miércoles, 2 de septiembre de 2009

Dijo no tener reparos en decirlo en Cañete, ciudad a la que dijo querer mucho, ??

El parlamentario, reafirmó a esta ciudad como sede del GRL

Un caluroso recibimiento tuvo en la víspera en Huacho el congresista Jorge Del Castillo Gálvez, quien visitara la ciudad respondiendo a una invitación formulada por la Comisión Especial de Consejeros Regionales que impulsa la creación del Distrito Electoral Lima Provincias.

Es preciso anotar que fue el legislador aprista cuando desempeñaba funciones de Presidente del Consejo de Ministros en el 2006, suscribió junto al Presidente Alan García, el proyecto de ley Nº 611, mediante el cual se propone la creación del Distrito Electoral para las provincias de nuestra región.

Del Castillo, es integrante de la Comisión de Constitución del Parlamento y desde su trinchera, ha demostrado hasta ahora, voluntad política junto a su bancada, de restituirnos un derecho legalmente asistido.

REUNIÓN INFORMATIVA
Como lo habían informado los consejeros Marianela Junco e Igor Galarza, Presidenta y Secretario de la Comisión Especial de Consejeros que promueven la restitución de nuestra representación parlamentaria, el parlamentario llegaría a esta ciudad para participar de una reunión informativa en la que finalmente se dio cuenta de todo lo actuado hasta ahora en aras de lograr el Distrito Electoral.

La consejera Junco hizo uso de la palabra para agradecer al Dr. Jorge Del Castillo por su importante aporte para lograr hasta ahora en primera votación que cien legisladores apoyen la creación del Distrito Electoral, la misma que tuvo que pasar primero por una modificación de la Constitución.

La consejera quien representa a la provincia de Huaura, le solicitó también continuar apoyando la causa de los pueblos de la provincias de Lima, gestionando para que este jueves, el tema se colocado en agenda por la Mesa Directiva del Congreso y así ser sometido a votación en la Sesión Plenaria de este jueves 3 de setiembre.

EL COMPROMISO
El ex presidente del Consejo de Ministros, agradeció el recibimiento y el reconocimiento de las autoridades, líderes políticos y representantes de la Sociedad Civil que este lunes, abarrotaron el auditorio “Ernesto Ausejo Pintado” del palacio municipal de Huacho, pero dijo que los aplausos deberían ser para los pujantes pueblos de las provincias de Lima, “para ustedes el reconocimiento, porque se han decidido a formar parte de esta lucha, porque son ustedes los que han hecho posible que esto esté a punto de concretarse”, dijo, recibiendo entonces el aplauso de los presentes.

Asimismo, el parlamentario, señaló, “esta reunión de hoy, debería haber sido una fiesta, deberíamos estar celebrando el objetivo alcanzado que es conseguir la representación parlamentaria, pero lamentablemente el jueves pasado, se dieron situaciones que esperamos no ocurran este jueves en la que vamos a someter a segunda votación la creación del Distrito Electoral para Lima Provincias”, indicó, reafirmando su compromiso de hacer lo necesario para que el tema sea visto de todas maneras, este jueves.

SIN PELOS EN LA LENGUA
Tras lamentar las ausencias de varios de sus colegas de otras bancadas, Del Castillo se tomó el tiempo necesario para cuestionar a los legisladores del nacionalismo, a quienes acusó de utilizar el doble lenguaje cuando en realidad, no demuestran apoyo a la iniciativa de nuestras provincias.

“Los señores del nacionalismo son los que están poniendo trabas a la aprobación del Distrito Electoral, dicen por un lado que sí debe darse, pero no apoyan la fórmula establecida por una mayoría parlamentaria que es la reforma constitucional, porque no existe otra manera de darle representación a las provincias, quitando escaños a Lima Metropolitana, sin siquiera tomar en cuenta, el nivel de sub representación en la que estamos”, precisó.

Pero eso no fue todo, el legislador, siguió: “si ustedes recuerdan el 21 de mayo cuando se aprobó en primera votación, hubo una conferencia de prensa al término de la sesión, me invitaron, pero no estuve porque, estos señores estaban en primera fila cuando ellos no apoyaron la moción, no podría aprovecharme de las bondades de otros”.

HUESPED ILUSTRE
El alcalde de la Provincia de Huaura, Pedro Zurita Paz, lo declaró Huésped Ilustre considerando el aporte brindado del legislador en la lucha por alcanzar que se nos restituya un derecho suspendido.
Durante su alocución, el burgomaestre hizo un rápido balance del contexto en el cual se desarrolla la ciudad, en medio de una serie de problemas por la dependencia que tenemos de Lima, como por ejemplo mencionó el tremendo caso del Seguro Social que nos hace dependientes solo del Sabogal que no tiene todas las especialidades, además debe considerarse el número de pacientes que atiende.

“Debería contarse con una red exclusivamete regional, ser independientes y dotarse recursos a nuestro Hospital del Seguro Social en Huacho”, precisó la autoridad.

HUACHO SEDE DEL GRL
El congresista Del Castillo, no tuvo reparos en reafirmar a Huacho como sede del GRL, “la ley está dada y no es retroactiva”, dijo enfático al referirse al reclamo cañetano de querer sede de la región.

“No es necesario sacar una ley para aclarar otra, las leyes se dan para el futuro no para el pasado, la capital se dio cuando se creó el GRL y no hay discusión en ese sentido, no se puede estar pidiendo ser sede de región por el número de habitantes, bajo ese concepto tendríamos que trasladar las sede en San Martín y el mismo Áncash, de Huaraz a Chimbote, no tiene sentido una discusión así, Huacho es la sede y listo”, enfatizó.

Dijo no tener reparos en decirlo en Cañete, ciudad a la que dijo querer mucho, pero que no podía apoyar este reclamo porque le parecía una discusión vana, pidió más bien, cesar este debate para estar unidos y lograr la creación del Distrito Electoral Lima Provincias.

CON TELLO
El Secretario Regional del APRA, Andrés Tello Velazco, también estuvo en la reunión con el parlamentario, destacándose el papel del llamado “Partido del Pueblo” en la ruta emprendida para lograr la representación parlamentaria.

El líder político, dio cuenta de las acciones realizadas como por ejemplo la impresión de dípticos que fueron distribuidos en toda la región para que la gente conozca el por qué es necesario el Distrito Electoral, los pasos a seguir para concretar el anhelo, así como también el rol del partido en esta gesta, a través de las diversas convocatorias y foros de sensibilización realizados.

Al término del acto protocolar, Del Castillo y Tello, caminaron por las calles huachanas hasta llegar a su local aprista de la Av. 28 de Julio en donde, dieron cuenta de algunas acciones partidarias e invocaron a la unidad del APRA, instándose a seguir los lineamientos del Comité Ejecutivo Regional que lidera Andrés Tello.

Algo +
Asistieron al acto, regidores provinciales, los alcaldes de Végueta, Ámbar, Carquín y de Irrigación Santa Rosa, además de figuras políticas como Humberto Barba y dirigentes del PPC, Confianza Perú, del MODEP, APRA, partidos de Izquierda y representantes de la Sociedad Civil.
 
Tomado de Diario Enfoques. 


Que sreia si no nos queisiera???. Que dijo nuestro Representante Mosto ante esto???
me parece de mal gusto un comentario de esa manera y en estos momentos de espera....que podemos esperar tod por el juego politico..que diran nuestras Autoridades Cañetanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario