lunes, 31 de agosto de 2009

BRONCA EN LA UNIVERSIDAD DE HUACHO

Enfrentamientos entre grupos políticos en la Universidad de Huacho empeoran aún más la crisis en la casa de Sánchez Carrión. Los hechos se produjeron luego que se realizara la elección de graduados, pese a la mentada intervención en esta casa de estudios.

Esto se comento en dias anteriores, se vei venir

Mucho Ojo!!!!!!!!! Cambio de sede regional… no tiene sentido!!!

“La sede regional se decreta, a mi juicio, por la ley original; entonces mañana Cañete por el censo tiene mas población, que se vaya todo el gobierno regional a Cañete y el día de mañana Yauyos tiene una explosión demográfica y hay que llevar todo el gobierno regional a Yauyos ¡eso no tiene sentido¡ manifestó el congresista Jorge el Castillo.

El congresista Jorge Del Castillo Gálvez, con respecto al debate realizado el día jueves 27 del presente mes, que pretende en segunda votación la modificación constitucional del artículo 90 y la ley de la creación del distrito electoral; manifestó “Lamento mucho el boicot que la bancada nacionalista le hace al tema y lo tienen que saber todos los pueblos de las provincias de Lima la modificación constitucional y la Ley no se han podido aprobar porque la bancada nacionalista se resiste a vota r a favor, iba a votar en contra y por tanto no se iba a alcanzar los 81 votos que eran necesarios, que quede bien claro quienes están a favor y quienes están en contra de este tema”
Así mismo señaló “La sede regional se decreta, a mi juicio, por la ley original; entonces mañana Cañete por el censo tiene mas población, que se vaya todo el gobierno regional a Cañete y el día de mañana Yauyos tiene una explosión demográfica y hay que llevar todo el gobierno regional a Yauyos ¡eso no tiene sentido¡, porque eso significaría un alto costo al gobierno regional, el traslado de toda una infraestructura, al igual todas la personas que trabajan en el gobierno regional,  se trasladen de una provincia a otra, yo creo que esto hay que manejarlo con toda seriedad, no es un tema de localismos, no es un tema de chauvinismos regionales es un tema que hay que tratarlo con muchísima seriedad y muchísimo respeto, lo que hay que respetar es la ley, una ley de creación eso es lo que se respeta, sino las leyes no pueden ser retroactivas en su aplicación , bueno no voy a discutir mas yo ya dije lo que creo, es mas me parece absurdo que un gobierno regional que esta peleando para tener representantes regionales ahora se ponen a discutir si la sede está entre Huacho o Cañete, no se pasen”.
Refirió que hoy estará en Huacho, “me parece una falta de seriedad que estén discutiendo una cosa tan nimia como discutiendo donde debe ser la sede del gobierno regional, eso le hace mucho daño a la región. El día lunes me han invitado a Huacho la comisión del consejo regional yo estaré de visita por ahí en la mañana”
 
tomado de Huaral Al Dia.

Huacho Tendria su Centro Comercial.

 
Comercio

SIN NORTE CHICO

En el segundo semestre del 2010, Multimercados Zonales inauguraría un Plaza del Sol en Huacho sobre un terreno de aproximadamente 14,000 m2ubicado en la avenida 9 de Octubre (SE 1151). SE pudo conocer que la operadora de los retailers del Grupo Romero (incluida Minka) ya contrató a los especialistas encargados del levantamiento de tierra y del diseño del centro comercial.
Por otro lado, se supo que Delosi abriría un KFC en las instalaciones de Minka y en la ampliación de Plaza del Sol en Ica, ciudad donde además contará con un Pizza Hut. La inauguración de los locales de ambas cadenas se concretará a finales de año.
En cuanto al proyecto del Plaza de la Luna (que sería el segundo centro comercial del Grupo Romero en Piura), éste aún continúa en stand by. De hecho su puesta en marcha sería posterior al proyecto de Huacho. Por lo pronto, Plaza del Sol en Piura tiene un proyecto para habilitar los lotes incluidos en la manzana donde se ubica, con la finalidad de tener una mayor oferta de restaurantes y cadenas de fast food.
Cabe resaltar que la ampliación de Plaza del Sol, a construirse en la acera frontal a su actual ubicación (SE 1184), contará con 15 locales comerciales además de una tienda Ripley (SE 1161).



Tomado de Semana Econimca

sábado, 29 de agosto de 2009

Felicidades "Club Atletico Independiente de Cañete "


Queridos Amigos..quiero Felicitarlos por este 71 Aniversario de Uno de los Equipos Gloriosos de Cañete.
Un Abrazo fuerte a los Dirigentes que dia a dia hacen posible para que el equipo nos siga dando logros a nuestra Provincia.
Un abrazo a quienes integran la plantilla del equipo Rojo ( Equipo que defendi sus Colores y guardo Gratos Recuerdos).
Un Abrazo Afectuoso a mi Amigo Santiago Espinoza compañero de Battallas Deportivas y que hoy Dirije Acertadamente el Equipo.
Un Abrazo a todos y cada uno de las perosnas que tienen que ver con el entorno del equipo....Felicidades "Club Atletico Independiente de Cañete "
Un Humilde Amigo:
Richard Guitton Palomino

viernes, 28 de agosto de 2009

Gano Excel, (Spanish)

Un Producto excelente, que te cambiara la Vida, en lo que respecta a la Salud.
Y tambien en el tema economico
Pruebalo....
Cualquier consulta comunicate conmigo

Saludos

Asi informan los medios en Huacho

Se posterga votación sobre la Sede Regional de Lima

Agosto 27, 2009 Por: Lic.Ruth Robles Romero Categoría: Noticias

REGION LIMA.- La concejera regional Marianela Junco dijo que la Vista de Causa con orden de cumplimiento del traslado de la Sede Regional vista Hoy en la Audiencia quedó al voto de los Magistrados de la Corte Superior de Cañete y lo hará la próxima semana, cabe señalar que el pueblo de Cañete tuvo un buen comportamiento y recibió bien a los Huachanos dijo.

Fuente: Central de Monitoreo e Información

Congresistas decidieron posponer la votación por falta de kuorum y porque de no alcanzar la mayoría la ley de creación Distritos Electorales quedaría archivada tiene que tener 81 votos como mínimo, esto sería el jueves en la próxima sesión de Congreso.
Fuente :Hinfo.INF.

Remodelación del Estadio Segundo Aranda Torres

Si Nuestras Autoridades Efecturan trabajos de este tipo en Nuestra Provincia, podriamos contar con un remozado Estadio, en donde Nuestros Equipos en su momento nos brindaron satisfacciones y nos siguen brindando como el Atletico Independiente.






alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5375120250199263922" />




En horas de la mañana del día de hoy, la Municipalidad Provincial de Huaura que preside el Lic. Pedro Zurita Paz, conjuntamente con funcionarios municipales, periodistas deportivos y público en general, colocaron la primera piedra de lo que será la nueva infraestructura de este recinto deportivo.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Julio Martínez Cóndor dio detalles de los trabajos que se realizarán, como es el cambio de fachada, la remodelación de las tribunas, el cambio total de los servicios higiénicos y de los camerinos, la nueva iluminación y el cambio de la pista atlética. También dijo que los trabajos empezarán el día de mañana martes 18 de agosto, con una inversión de S/. 700,000.00 nuevos soles aproximadamente.

A su turno el burgomaestre provincial indicó que las obras de remodelación durarían cerca de tres meses, teniendo previsto inaugurarlo en el mes de noviembre próximo, justo para el aniversario de Huacho. Así mismo indicó que se estará trabajando paralelamente en el asfaltado de la calle Prolongación Mariscal Castilla, para darle así una mejor vista a la fachada de nuestro primer recinto deportiv

Prevén Fricciones durante Elecciones que hoy se desarrollarán en Universidad de Huacho


Prevén fricciones en elecciones de graduados que se han programado llevar a cabo hoy en Universidad de Huacho.
La propia rectora Elsa Oscuvilca Tapia confirmó ayer que, pese a los cuestiona-mientos, el proceso continuará su curso de acuerdo a lo establecido en el cronograma, lo que enervó los ánimos de sus opositores quienes en gran mayoría acordaron realizar un plantón esta mañana dentro del campus universitario.
Estos últimos han denunciado que las elecciones son fraudulentas, pues con ellas se pretende alargar el tiempo para que el clan que tiene el control de esta universidad siga enriqueciéndose. Critican también el hecho de no haber convocado a la elección de los vicer-rectores (Académico y Administativo) que era lo primero que tenía que hacerse y de «designar integrantes del comité electoral a gente que no gozan de buenos antecedentes y que, supuestamente, se estarían prestando para la elección fraudulenta».
CLAUSTRO PLENO
Para precisamente exponer estos motivos ante los diferentes estamentos de esta universidad es que ayer se realizó un claustro pleno al que asistió la rectora Oscuvilca quien escuchó las demandas de los demás presentes en el auditorio central de la Sánchez Carrión y tras lo cual unicamente se limitó a manifestar: «el comité electoral es autónomo y quien lo ha elegido es el Consejo Universitario por lo tanto no está dentro de mis facultades el hecho de dejar sin efecto la conformación de este comité y por ende la suspensión del proceso electoral, por eso de todo modos habrán votaciones...».
Pero si bien eso lo dijo Oscu-vilca en la cita en alusión, posteriormente -ante los medios de prensa- declaró que «la cancelación de esta jornada se daría siempre y cuando nos topemos con un ambiente bastante hostil y de violencia, por lo que -por falta de garantías- procederíamos de otra forma». ¿Acaso estará esperando que se susciten peleas, heridos o muertos para recién tomar acciones?, nos preguntamos los periodistas que acudimos a cubrir esta información.
Ante los periodistas, la autoridad universitaria también afirmó «he percibido la disconformidad que pesa sobre este comité electoral, pero déjenme explicarles que mi despacho no puede ir contra actos que legitimamente han sido aprobados por el Consejo Universitario».
¿SE VA O NO?
Más confundidos que cuando entramos nos retiramos del ambiente en el que se desarrolló la imprevista rueda de prensa que dio la rectora Elsa Oscuvilca. Y es que si al llegar a ella ya sabíamos que la rectora había deslizado la posibilidad de renunciar a su cargo, en la víspera esta volvió a referirse al tema e incluso en una parte de la entrevista contestó afirmativamente la pregunta que le hiciera ECOS sobre si ¿ya ha iniciado el proceso de renuncia?.
«Déjenme ver bien cuál es el momento oportuno en el que tendré que alejarme de este cargo. Esta es una situación nada difícil ni nada fácil y me estoy asesorando legalmente en torno a este punto».
«No quiero ser irresponsable e irme así por así. Primero estoy viendo qué hice y qué es lo que dejo, así como qué cuentas voy a rendir. El día puede que esté cerca, pero déjenme que yo decida cuándo será», manifestó nuestra entrevista al mismo tiempo de recordarnos que hoy se cumple un año desde que asumiera el Rectorado de la UNJFSC.

Tomado del diario Judical Ecos

Nueva Estartegia Huachana???



En eL Portal de la Municiaplaidad de Huacho, estan dando una informacion errada a la Ciudadania Huachana...o sera una estrategia ?.... Como Pueden Publicar que los Magistrados son Suplentes?????...les Pedimos que verifiquen en la Pagina del Distrito Judicial de Cañete :
http://www.minjus.gob.pe/servicios/GuiaJudicial/DistritosJudiciales/canete.htm

Podran encontrar que las Autoridades son Titulares.....

Asi Informan Portales de las Municipalidades Respecto a la Audiencia del Dia de ayer



Autoridades estuvieron presentes en Audiencia

Cañete. El día de hoy en la Ciudad de Cañete se realizó la Vista de Causa del reclamo presentado por un ciudadano cañetano, para que la Sede del Gobierno Regional se traslade a la ciudad antes mencionada. Por el Gobierno Regional hizo la defensa de la Sede en Huacho el Procurador Ad Hot Dr. Santiago Santa Cruz Huertas.

Esta audiencia duró aproximadamente una hora y quedó al voto el fallo final. Este veredicto se debe conocer en dos semanas como máximo. Cabe recalcar que los tres vocales son suplentes.

La delegación huachana estuvo presidida por nuestro Sr. Alcalde Lic. Pedro Zurita Paz, la Consejera del Gobierno Regional de Lima Dr. Marianela Junco Barrera, diez regidores, faltando sólo el regidor César Chagray Grados, además, numerosos periodistas y algunos ciudadanos huachanos.

Cabe mencionar que la Ciudad de Huacho es Capital de la Región Lima Provincias por Ley del Congreso.


Alcalde y Regidores asistieron a Audiencia Pública para determinar traslado de la sede regional a la provincia de Cañete.

Javier Alvarado Gonzales del Valler

El alcalde y regidores del Concejo Provincial de Cañete asistieron a la Audiencia Pública de vista de la causa de Acción de Cumplimiento, solicitando el traslado de la sede regional del Gobierno Regional de Lima de la ciudad de Huacho a Cañete, por ser ésta la provincia de mayor población de acuerdo al último censo poblacional realizado en el país, publicado el 22 de julio de 2008.

Ante la renuencia de las autoridades del Gobierno Regional de Lima, la comuna cañetana interpuso esta medida a fin de que disponga el cambio de la capital regional a la ciudad de San Vicente de Cañete. Al respecto el Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete dispuso el traslado correspondiente y ante la apelación de la instancia regional a esta sentencia, ahora se espera que a más tardar el jueves 03 de septiembre se pronuncie la Sala Civil.

jueves, 27 de agosto de 2009

La inversión de los gobiernos regionales creció un 46.5%

Arequipa fue el departamento con el mayor número de inversiones en el primer semestre, detalló el Ministerio de Economía.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que entre enero y junio del presente año la inversión de los gobiernos regionales sumó 1,138 millones 289 mil soles, lo que significó un aumento de 46.5% con relación a similar período del año pasado (741.84 millones).

La región que registró la mayor cantidad de inversiones en el primer semestre es Arequipa con 106.94 millones de soles, lo que significó un aumento de 130.1% con relación al mismo período del 2008 (44.35 millones).

Según informa la agencia Andina, en segundo lugar está Ancash con 86.97 millones de soles, cifra que es superior en 153% a la inversión realizada entre enero y junio del año pasado (32.80 millones).

Le siguen Cusco con 77.20 millones de soles (11.1% más), Piura con 74.46 millones (80.9%), Lambayeque con 71.97 millones (-22.9%), San Martín con 71.63 millones (73%), Junín con 71.19 millones (382.9%) y Moquegua con 66.68 millones (113.9%).

El MEF precisó que la inversión de los gobiernos regionales en junio ascendió a 227 millones de soles, nivel que es superior en 31.1% en términos reales con respecto a lo ejecutado en similar mes del año 2008.

Las regiones que registraron mayor nivel de inversión en el sexto mes del año son Moquegua (26.01 millones de soles), Ancash (25.87 millones), Arequipa (17.86 millones), Cusco (16.97 millones) y Ayacucho (16.62 millones).

Por su parte, la inversión de los gobiernos locales ascendió a 598 millones de soles en junio, superior en 9.1% en términos reales con respecto a lo ejecutado en similar mes del año 2008 (532 millones).

Los gobiernos locales del departamento de Lima, Ancash, Cusco y Piura fueron los que registraron un mayor crecimiento en sus niveles de inversión, que en su conjunto representaron el 43.6% del total.

Mientras que en el acumulado de enero a junio la inversión de los gobiernos locales se incrementó en 10.2% en términos reales, en comparación al mismo período del año 2008, ya que pasó de 2,532 millones de soles a 2,922 millones.

Tomado del diario Gestion.

ASI PRESENTARON EN CONFERENCIA DE PRENSA DENUNCIAN A JUEZ CAMA

Mi Amigo el Dr. Alfaro.
Argumento de esta manera la denuncia contra el Juez Cama....ahora que diran

Sede de Region Lima, en Expectativa

Agosto 26, 2009 Por: Lic.Ruth Robles Romero Categoría: Noticias

REGION LIMA.- Huacho y Cañete se mantienen a la expectativa por lo que pueda suceder mañana en la audiencia por el tema de la sede de la región Lima, que se desarrollará en la Corte de Justicia de Cañete. Como se recuerda, el juex Jacinto Cama Quispe declaró en primera instancia el cambio de sede a la provincia sureña ante la acción de cumplimiento interpuesta por el ciudadadno Italo Maldonado Montoya y el municipio cañetano. El alcalde Pedro Zurita Paz y los regidores provinciales de Huaura acordaron asistir a esta audiencia, donde participa legalmente con el constitucionalista César Valega.

“Haremos todos los esfuerzos, pese al horario (8.20. a.m). La presencia del Pleno del Concejo no será una forma de provocación para el enfrentamiento de dos provincias hermanas; no obstante, lucharemos por a sede con nuestro argumentos legales”, dijo Zurita Paz.

En son de paz.-
El burgomaestre huachano agregó que no cree que encontrarán un clima hostil en la ciudad del sur, porque respet la posición de su pobladores, pero “seguirá firme en mi posición de encarar esa defensa en mi posición de encarar esta defensa de la sede regional. No me amilanaré por las críticas en mi contra”.

El último censo nacional indicó que la provincia de Cañete tiene más población que la de Huaura, por lo que de acuerdo a la Ley de Bases de la Descentralización le correspondería a la primera ser la sede regional.
Tomado de huacho.inf.

miércoles, 26 de agosto de 2009

HIMNO A CAÑETE

Para su Divulgacion

Himno a Cañete

Himno A Cañete
Autor : Hugo Murga Salvatierra

En el centro de la costa peruana
rodeada de cerros y de mar...
se encuentra la provincia de cañete
capital del arte negro
de la papa y algodon
Cañete, tierra productiva
inmensa fuente de pan llevar...
eres la despensa de la patria
por la riquesa de tu tierra
y de tu mar

CORO
Cañete cuna del deporte
Cañete tierra del landó
eres orgullo de la patria
por tu arte y tu belleza
por tu clima y producción.

CAÑETE, por nombre te pusieron
tierra bendita, maternal...
eres crisol de hombres notables
que tu pueblo perenniza
como orgullo del Perú...
el arte las letras y el deporte
figuran en la historia del Perú...
realzando las figuras de tus hombres.
¡Mi Cañete, que grande eres tú!

CORO

Los "huarcos" valientes y
aguerridos
nos legaron su fuerza y pundonor...
escribiendo para siempre tu historia
con la tinta indeleble del valor.
La madre del amor hermoso...
patrona de esta tierra sin igual...
bendice a su suelo y a sus hijos
que luchan por un pueblo mejor.

CORO
Cual vigías se yerguen silenciosos
los andes de historia inmortal...
protegiendo a tus 16 distritos desde
Chilca a San Vicente, tu hermosa
capital.

Los verdes sembríos de tu valle y la
brisa de nuestro mar de Grau...
se unen a las aves y a su río
para brindarte - CAÑETE- su
cantar.

martes, 25 de agosto de 2009

Regidores huachanos irán a Cañete para presenciar audiencia por la sede del Gobierno Regional de Lima

En sesión de Concejo aprobaron su asistencia.
También respaldaron al alcalde por las acciones emprendidas en defensa de Huacho.
El Pleno del Concejo Provincial de Huaura, asistirá el próximo jueves 27 de agosto a la audiencia convocada por la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, para debatir sobre la sede del Gobierno Regional de Lima.

Los magistrados de este órgano jurisdiccional, escucharán los argumentos de la defensa que cada una de las partes presentará sobre este polémico tema, que fue llevado a los tribunales por la Municipalidad Provincial de Cañete y el ciudadano de esta provincia, Ítalo Maldonado a través de una Acción de Cumplimiento, la misma que gracias al juez (cañetano) Jacinto Cama Quispe, les fue favorable a los hermanos de la provincia sureña en primera instancia.

El GRL, como parte demandada, también estará representada por el Procurador Público Ad Hoc, Santiago Santa Cruz Huertas quien expondrá los argumentos por los cuales, la sede es Huacho.

El pueblo de esta parte del país, también estará representado a través del Constitucionalista César Valega quien hará uso de la palabra en nombre de la municipalidad huachana que finalmente fue considerada como parte del proceso, tal como lo había solicitado el alcalde Pedro Zurita Paz.

RESPALDO CONCEJAL
La asistencia de los regidores a la audiencia judicial, fue un acuerdo adoptado durante la sesión de Concejo realizada en la víspera en la Casa de la Cultura.

Los regidores provinciales fueron claros en señalar que su participación –en calidad de observador del proceso judicial- no responderá a una provocación entre ambas provincias hermanas, sino el de hacer respetar los argumentos legales que oportunamente se dieron para constituir la sede regional.

Los concejales ratificaron su total respaldo a las acciones legales que viene emprendiendo el alcalde Pedro Zurita Paz, para defender a Huacho, como Capital de la Región Lima.

REAFIRMA POSICIÓN
Zurita dijo que a pesar del obstáculo del horario, pues la audiencia es a las 8:20 a.m., de todas maneras estarán presentes. “Se hará todos los esfuerzos para estar en la audiencia, en compañía del Constitucionalista César Valega, quien sustentará los alegatos en nombre de nuestra corporación edil”, agregó.

“Como máxima autoridad edil de esta provincia, seguiré firme en mi posición de encarar esta defensa de la sede regional. A pesar de las duras críticas que lanzan los medios cañetanos, inclinando su puntería contra mí persona, no me amilanarán en esta lucha social”, remarcó

ZURITA: “Estamos atentos para defender a Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima”

El 27 de agosto será la audiencia para definir si la sede se traslada o no a Cañete.
Finalmente el Gobierno Regional de Lima, entendió que era necesario obtener más información jurídica para sustentar la defensa de Huacho como sede de la región, es por ello que solicitaron al alcalde de la Provincia de Huaura, Pedro Zurita, sostener un diálogo con el asesor que la comuna ha contratado para sumarse al proceso.

La cita con el reconocido constitucionalista César Valega, se dio en Lima el lunes último y participaron de ella, el burgomaestre huachano, el asesor legal de la municipalidad y por el GRL, estuvieron, el Dr. Santiago Santa Cruz Huertas y el Sub Gerente de Asesoría Jurídica, Juan Carlos Huamán Alfaro.

En la reunión, se replanteó la estrategia de defensa de Huacho como sede del GRL, toda vez que la Sala Civil de Cañete, instancia en la que se encuentra el pedido de apelación del GRL después que el juez Jacinto Cama, ordenase el traslado de la sede de la región hacia Cañete, programó la audiencia sobre el tema con miras a escuchar los alegatos tanto de la Municipalidad de Cañete como Ítalo Maldonado en su condición de demandantes y la demandada el GRL.

LA AUDIENCIA
Para el jueves 27 de agosto a las 8:20 a.m., se ha convocado a las partes para que presenten sus alegatos. Sobre ello, sarcásticamente el alcalde huachano dijo: “parece que no quieren que nadie de Huacho vaya ese día, pero estaremos ahí”.

Y es que viajar de Huacho a Cañete, demanda casi cinco horas de viaje, ello significa que quien quisiera participar, tendría que viajar un día antes o partir desde la capital de la hospitalidad al promediar las dos de la mañana.

CUESTIONADO PROCEDER
Ante la débil defensa del GRL en el tema de la sede regional, la municipalidad huachana pidió a las autoridades judiciales cañetenas, sumarse al proceso y para ello, el pleno del Concejo Provincial de Huaura, aprobó la dación de facultades al burgomaestre para actuar sobre el particular.

Extraoficialmente se conoció en la víspera, que a un mes de haber planteado tal propuesta, la Corte cañetena, recién respondió este martes aceptando la participación edil, sin embargo, minutos después llegó otra notificación en la que los magistrados, varían su decisión.

De confirmarse esta versión, la comuna huachana no podría hacer uso de la palabra, es decir, el constitucionalista Valega, no sustentaría su argumento sobre la imposibilidad de variar la sede del GRL, ello conllevaría a que solo el GRL pueda accionar con el procurador Santiago Santa Cruz. De ser así, el Dr. Valega tendría que limitarse a asesorar al defensor del GRL.

CON LAS FUERZAS VIVAS
El alcalde Zurita, anunció que el próximo lunes se reuniría con las autoridades de la provincia de Huaura para coordinar el traslado de una delegación para hacer presencia en la audiencia del 27 de agosto.

“De ser necesario, convocaremos a las fuerzas vivas para que pueda observar el desarrollo del proceso judicial, sin que ello signifique provocar un enfrentamiento con los hermanos cañetanos a quien consideramos y respetamos profundamente, pero que eso no quiere decir que hayamos bajado la guardia en defensa de nuestros derechos y en el respeto de lo que la Ley de Descentralización señala sobre la sede del GRL”, dijo el burgomaestre huachano.

JUEZ INVESTIGADO
La autoridad edilicia, se reunió también con la Dra. Elcira Vásquez, jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), con quien habló sobre la marcha de la investigación solicitada por su despacho contra el cuestionado proceder del juez Jacinto Cama.

Al magistrado se le ha quejado por haber accionado en el proceso en el que había conflicto de intereses, toda vez que su esposa Liliana Torres Castillo, es regidora de la Municipalidad Provincial, entidad que demandara la Acción de Cumplimiento pidiendo que la sede del GRL sea trasladada a Cañete. Es decir que el magistrado conoció del proceso a sabiendas que una de las partes comprendía a su esposa, quien en su condición de regidora, aprobó la intervención municipal en el proceso judicial.

La Dra. Vásquez, le habría dicho al alcalde Zurita, que al encontrarse indicios sobre una presunta mala actuación, la OCMA abrió investigación preliminar, la misma que está a cargo del Dr. Rojas magistrado que integra uno de los equipos operativos de esta entidad de control.

Cabe indicar que en la ODECMA Cañete, el GRL también presentó una queja contra el tremendo juez, pero hasta ahora no se conoce si la investigación está en marcha o no.

CON EL TC
La autoridad edilicia, anunció que este jueves, se reunirá con el Presidente del Tribunal Constitucional a fin de ponerlo al tanto de cómo están marchando las cosas sobre las intenciones de Cañete de querer trasladar la sede del GRL a Cañete, interpretando a su modo, el ARt. 32 de la Ley de Bases de la Descentralización.

"Vamos a agotar todas las instancias posibles ya que existe la probabilidad de que los magistrados cañetanos, respondan a una presión popular de esa provincia, antes que al análisis jurídico”, recalcó Zurita.
Tomado del DIARIO JUDICIAL REGIONAL ENFOQUES -Huacho