domingo, 4 de octubre de 2009

Alcalde reconoce a la Sinfónica del Colegio La Merced

El Lic. Pedro Zurita Paz entregó el Decreto de Alcaldia N° 040-2009, a los destacados alumnos que integran el Coro y la Banda Sinfónica Infantil Juvenil de la representativa Institución Educativa Privada Nuestra Señora de La Merced; que a través de su exelencia musical vienen aportando al beneficio de la provincia.
El reconocimiento se dió en las visperas de un aniversario mas de la prestigiosa institución educativa Mercedaria la cual cuenta con 106 años de creación, durante este periódo la Banda de Guerra y Música  ha traido muchas alegrías como el recordado tri campeonato Nacional de Bandas a nivel Nacional, logro nunca antes alcanzado por ninguna institución educativa en nuestra patria.
EN EL TEMPLO
En la ceremonia realizada en el templo del Colegio Nuestra Señora de La Merced, también se reconocio al Director de la Banda Sinfónia Infantil Juvenil, el profesor Juan Gonzalo Molleapasa Pastor y al Director del Coro Richard Peréz, cabe destacar que ambos directores fueron formados en las aulas Mercedarias e integraron la Banda Tri Campeona Nacional y ahora comparten sus experiencias y conocimientos a sus alumnos con la única consigna de aportar en el beneficio de la cultura y en el enriquecimiento de los valores de nuestra ciudad.

Imperial Tendra su centro comercial

Banmat financiará construcción de dos centros comerciales

Los cuales se ubicarán en Chincha y Cañete.
El Banco de Materiales (Banmat) financiaría en breve dos proyectos de construcción de centros comerciales en Chincha y Cañete, colaborando de esta forma con la reactivación económica de la zona sur del país, informó su gerente general, Víctor Raúl Espinoza.
“Está casi cerrada la evaluación para financiar la construcción de un centro comercial para 878 comerciantes en Cañete, al costado del mercado mayorista Imperial, que demandará una inversión de S/.18 millones, y se estudia financiar la construcción de un local comercial para 1,680 comerciantes informales en Chincha Alta”, anotó.
Recordó que luego del terremoto de agosto del 2007 el Banmat fue una de las primeras instituciones que se hizo presente colaborando en la remoción de escombros y otorgando créditos para la reconstrucción de viviendas de hasta S/.42 mil a una tasa de interés de 8% anual y a un plazo de hasta 30 años, con una cuota promedio de S/.50 mensuales, informó Andina.
Añadió que el Banmat totalizó un desembolso de 1,172 créditos, los cuales no presentan problemas de recuperación crediticia al tener una morosidad de cero.
Asimismo, indicó que la cartera crediticia total del Banmat desde agosto del 2007, fecha en la que ocurrió el terremoto en el sur del país, presenta una morosidad de 3.06%, la cual es competitiva con cualquiera que pueda registrarse en el sistema financiero peruano.
De otro lado, indicó que el Banmat podría cambiar de nombre pero no de funciones, pues seguirá otorgando créditos a los sectores C- y D.
Agregó que para el presupuesto del 2010 del Banmat se ha considerado S/.100 millones adicionales, según información del flamante ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento, por lo que el próximo año se verá robustecida la labor del banco.
tomado del diario Gestion

viernes, 2 de octubre de 2009

Coro y Banda Sinfonica Infantil, Juvenil Mercedaria - Esta es mi Tierra

Esta es mi Tierra - Autor.- Augusto Polo Campos. Parte de las Celebraciones del Colegio La Merced, Ofreciendo un Concierto Sinfonico Coral en Homenaje en la Basilica Mercedaria de Huacho - 23 Set...