jueves, 17 de diciembre de 2009

Asi Imformo RPP - Cañete celebra: Congreso aprobó creación de su universidad

Estamos contentos y felices porque se ha hecho justicia después de 30 años´, expresó a RPP el alcalde provincial de Cañete, Javier Alvarado. Explicó que cuentan con un presupuesto asignado por el MEF para la obra
La provincia de Cañete está contenta y orgullosa porque el Congreso aprobó la construcción de la Universidad Nacional de Cañete, motivo por el cual indignados pobladores habían bloqueado tramos de la carretera Panamericana Sur.




Así lo confirmó el alcalde provincial de dicha jurisdicción, Javier Alvarado, quien detalló que tras una sesión extraordinaria de la Comisión Parlamentaria de Educación que les fue favorable, y una posterior revisión del Pleno del Congreso se aprobó el pedido que calificó de "justo".



"Estamos contentos y felices porque se ha hecho justicia después de 30 años", expresó.



Explicó que la indignación de la población de Cañete surgió porque tras aprobarse el pasado jueves 19 de noviembre el Congreso la creación de la referida casa de estudios, los trámites para su realización fueron paralizados luego del anunció presidencial respecto a la evaluación a todas las universidades.



Javier Alvarado refirió que la Universidad Nacional de Cañete se crea bajo dos sucursales de otras casas de estudio, la Universidad del Callao y José Faustino Sánchez Carrión. En tal sentido dijo que ya cuentan con infraestructura.



Sostuvo además que cuentan con un presupuesto asignado por Ministerio de Ecnomía (MEF), que con la ley de aprobación a la construcción de la unidad superior permira la transferencia de bienes. "No hay un costo adicional al erario nacional", anotó.



"El gobierno regional también cuenta con una partida, la Municipalidad Provincial de Cañete dispone con 60 mil metros cuadrados de terreno para construir", agregó


!!!! POR UNANIMIDAD CONGRESO APRUEBA NUEVAMENTE CREACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE, UN PRIMER PASO BIEN DADO LUEGO NOS FALTA DOS OBJETIVOS ¡¡¡¡¡



Hace unos minutos el Congreso de la República aprobó nuevamente por unanimidad la creación de Universidad Nacional de Cañete. 84 votos a favor sirvieron para que recuperemos un derecho que se nos quiso quitar.



Se hizo justicia y los cañetanos ya tenemos casa de estudios superiores. Queda para la firma del Presidente del Congreso de la República. La autógrafa no sufrió ninguna modificación ni se levantó las supuestas observaciones del Ejecutivo

Como comente anteriormente, es historico este PASO, muy importante para Nuestra Juventud, para nuestro Desarrollo, pero creo que es uno de los primeros que vamos s adar.

Organizandonos Mejor con una buena Comunicacion, debemos de poner enfasis en el Tema de la Sede Regional y de los Limites, posterior a ello vendra el ENGRANDECIMIENTO DE NUESTRA PROVINCIA.

¡ VIVA CAÑETE SEÑORES!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

VIGILIA EN PLAZA MAYOR DE SAN VICENTE DE CAÑETE EN PRO DE LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD PARA CAÑETE



Una decena de pobladores se ubican en estos momentos en la Plaza de Armas en vigilia permanente mientras no se logre la promulgación de la ley que crea la Universidad Nacional de Cañete.


Tomado de Cañete hoy



Unidos podemos hacer grandes cosas, todo Reclamo Pacificamente.

Otros temas pendientes que tambien deberiamos de Tratar y Organizarnos para Patrocinar son:

Los limites de Nuestra Provincia,
La Sede Regional en Cañete.

Con el Exfuerzo de todos Lograremos que Cañete sea Una Ciudad con Mucho Futuro y se desarrolle como lo Merece
Pedir a los Comunicadores Sociales que Emitan sus corresponsalias como debe de ser y no Mal Informar ya que Tenemos Noticias Totalmente Distorcionadas en los medios de Comunicacion Televisiva que informan a Nivel Nacional e Internacional.

COMISION DE EDUCACION PROGRAMA SESION EXTRAORDINARIA PARA VER EL TEMA DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE

La Comisión de Educación del Congreso de la República programó para mañana Sesión Extraordinaria teniendo como único punto insistir en la aprobación de la ley de la Creación Nacional de Cañete. Así lo informó esta tarde desde el Hemiciclo el regidor Percy Alcalá Mateo quien se encuentra junto con el alcalde provincial, Javier Alvarado, y un numeroso grupo de alcaldes distritales
Alcalá señaló además que a partir de las 8 de la noche se sesionará con el Consejo de Ministros para lograr que elproyecto de creaciòn de nuestra Casa de Estudios no se trunque.



De aprobarse en la estancia parlamentaria darle pase a la autógrafa quedaría expedita para que nuevamente el Congreso vote por su aprobación debiendo alcanzar 61 votos y su firma directa por el Presidente del Congreso de la República.


Tomado de Cañete hoy

CAÑETANOS PROTESTARON EN CONTRA DEL GOBIERNO POR NO CREAR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE, QUE TANTO NECESITAMOS !


Unas cinco mil personas se reunieron esta mañana en la Plaza de Armas de San Vicente para protestar por las intenciones del actual Gobierno de dejar de promulgar la ley que crea la Universidad Nacional de Cañete. La masiva protesta se traslado desde la Plaza de Armas de San Vicente hasta la propia Panamericana Sur que fue bloqueada desde el Puente Clarita hasta el inicio de la nueva Panamericana en el ingreso de Cerro Azul. El contingente de protestantes a esta hora recién retornan a sus casas.




La jornada cívica se inició oficialmente desde las 8 de la mañana. Comerciantes del Mercado y Mercadillo Municipal cerraron sus puestos en señal de solidaridad. Lamentablemente a esa hora se veia todavía el flujo normal de vehículos de transporte público y privado que parecía no acatar el paro. Colegios como el Centro de Mujeres, el Centro de Varones suspendieron sus clases pero se organizaron de tal forma que prometieron llevar su voz hacia la Plaza de Armas de nuestra ciudad.



Hasta pasadas las 9 de la mañana los ánimos estuvieron frios, las delegaciones de comedores populares, funcionarios públicos, damnificados no tenían en claro si la protesta tendría eco o no puesto que la Municipalidad hasta esa hora no previno el uso de un motor que dotara de elecricidad al equipo de sonido instalado para la ocasión. El pabellón Nacional y la bandera de la ciudad fueron izados a media asta.



Solucionado el impase de la electricidad, hombre de prensa de la provincia iniciaron arengas que permitio ir cohesionando a la gran masa que se apostó en el centro de San Vicente. El cenit de la convocatoria fue marcado por la llegada de un grueso contingente de obreros de Construcción Civil que portaban como estardante la efigie de Alan García ataviado con orejas de burro y fue quemado frente a la Municipalidad de Cañete a la voz de ¡Universidad! ¡Universidad! ¡Universidad!



Ya con un mar humano las banderas fueron izadas a todo lo alto en señal de lucha, se entonó el himno Nacional del Perú y el Himno de nuestra provincia. El alcalde provincial tomó la palabra y señaló estar viajando a Lima hacia el Congreso para tratar que hasta el 18 se pueda subsanar las observaciones planteadas por el Ejecutivo. Mario Tapia, secretario de Construcción Civil, insufló los ánimos cañetanos y llamó a la toma de la Panamericana Sur.



La Vía central fue tomada por dos contingentes: construcción civil que tomó rumbo hacia el norte (San Luis y Cerro Azul) y la sociedad civil que marchó hacia el sur (altura de Cerro Blanco Unanue).

Tomado de Cañete hoy

jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Cuál es el futuro de los balnearios de Asia?

La historia de los balnearios de Lima nos ha enseñado que inevitablemente son alcanzados por la urbe y se convierten en un nuevo sector donde la vida de playa es reemplazada por la vida de ciudad.




Miraflores fue un balneario donde la gente preparaba excursiones para pasar el día y aprovechar el sol, luego se convertiría en parte de la Lima moderna y las playas dejarían de ser un espacio exclusivo para dar paso a una democratización del uso de las playas por todo aquel al que pudiera llegar a disfrutar del mar y del verano.



Los balnearios de Asia serán alcanzados por el crecimiento de la gran Lima y dejarán de ser un espacio para el verano para convertirse en un nuevo distrito de una Lima en expansión.



Yo calculo que la vida de balneario de los limeños deberá acabarse en unos 20 años. En ese entonces, el transporte público, los colegios, las universidades, las urbanizaciones mediterráneas, y los servicios, empezarán a ocupar todos los espacios en blanco que rodea este enclave urbano.



Los usuarios de los distintos balnearios intentan veranear por un lapso de tres meses empezando antes de año nuevo y terminando en la Semana Santa. Esta ventana para el veraneo es un lujo que debe estar acabando en esta generación. La forma cómo funcionan las zonas residenciales de Lima está cambiando y la propia dinámica de la ciudad nos va a llevar a encontrar otras maneras de afrontar las vacaciones en el futuro.



En muchos países, las vacaciones de verano se toman en forma concertada a lo largo de un mes (en nuestro continente en febrero), donde prácticamente las ciudades se detienen para que todos sus ciudadanos disfruten del verano de acuerdo con sus posibilidades. En un futuro no muy remoto Lima empezará a funcionar de esta misma manera.



Los balnearios de Asia formarán parte del casco urbano de Lima y los ciudadanos podrán decidir si el verano lo pasarán en algunas de las opciones que se desarrollarán para todos los bolsillos.



Es probable que en el norte, Máncora se convierta en uno de los destinos turísticos de verano. Su posibilidad real de desarrollo está actualmente en manos de sus autoridades. Máncora ya debería contar con un plan de desarrollo integral que asegure la sostenibilidad de este desarrollo preservando los valores naturales que posee.



Hacia el sur, Paracas se está consolidando como una de las opciones más importantes para llevar adelante distintos desarrollos que también estén orientados a un turismo interno de verano.



En los próximos años veremos una escalada de precios en las propiedades de estos clubes de playa aún mayor. La razón fundamental es que ya no es posible crear nuevos emprendimientos similares. La nueva normativa obliga a que la primera fila de casas se debe ubicar a 200 metros de la línea de alta marea, las urbanizaciones existentes se han realizado a 50 metros de la línea de alta marea, lo que le da la accesibilidad a la playa.



Los lotes de las urbanizaciones se terminarán de construir y comenzará un ciclo de demoliciones de casas antiguas para construir nuevos proyectos más ambiciosos.



Los balnearios de Asia, como los conocemos, se agotarán, y aparecerá una nueva generación de proyectos, con nuevas facilidades. Estos proyectos serán cada vez más urbanos.



Así como las casas de playa de los clubes originales, con su estética tropical y casual, fue reemplazada por casas urbanas con tratamientos estilísticos de vanguardia, en el futuro mediato los nuevos desarrollos serán cada vez más densos, con edificios de departamentos que reemplazarán a las casas y con nuevas facilidades propias de un proyecto citadino.



Para los desarrolladores que buscan inversiones de largo plazo, existe una gran oportunidad de crear las nuevas opciones para el veraneo de nuestras ciudades si se tiene la vision suficiente para crear los productos que el futuro de nuestra sociedad va a demandar.

Tomado de Semana Economica