miércoles, 1 de diciembre de 2010

DE MENTIROSO A CUY MAGICO DE LA REGION LIMA…

Decepcionados se encuentran algunos vecinos de la ciudad de Huacho luego del escandaloso cambio que ha tenido el alcalde electo Santiago Cano La Rosa al subirse al millonario coche de Nelson Chui Mejía, apoyando abiertamente su campaña reeleccionistas, luego de haber sido uno de sus más duros críticos hasta días antes del 3 de octubre del 2010.


“Creemos que ese cambio no es por amor al pueblo y menos a Huacho, es por conveniencia económica. Nadie honesto, consiente y decente da un sorprendente giro de 360 grados”, expresaron quienes cuestionan la pactada actitud del ex candidato de Alianza Para el Progreso con un cuestionado ex Presiente Regional de Lima.

“Es cierto que por la plata baila el mono”, es otra de las opiniones recogidas en la calle por medios de comunicación ajenos a la camiseta de “La Familia”, anotando que para muchos el candidato Nelson Chui, gracias a los recursos del Gobierno Regional de Lima se ha convertido en el CUY MAGICO de quienes tienen una serie de deudas, ya sea por malos negocios o como resultado de la ultima campaña electoral regional y municipal.

Publicado por PRIMERA LINEA en martes, noviembre 30, 2010

LE DICEN COBARDE, TIMORATO, INSEGURO Y MENTIROSO…

Por Negarse Al Debate En Cañete y RPP



Rehúye a los debates. Esa es la impresión que esta dejando el líder de la Familia Nelson Chui Mejía, luego de su negativa de presentarse en la ciudad de San Vicente de Cañete, para sostener un nuevo encuentro de ideas y planes de gobierno con el candidato de “Patria Joven”, Javier Alvarado Gonzales del Valle.


El difundir a través de los medios de comunicación que están bajo las órdenes de “Concertación Para el Desarrollo Regional” que existiría el riesgo de agresión contra quien desesperamente busca su reelección, ha sido tomado con cierta ironía de parte de la comuna cañetana.


“Nelson Chui además de mentiroso, es un cobarde a carta cabal”, expresaron al indicar tener conocimiento que tampoco se presento en Radio Programas del Perú, donde se supone no correría ningún riesgo o boicot en su contra.

Para muchos hacer creer que por desperfectos técnicos de la movilidad en que desplazaba, le impidieron llegar a tiempo al debate en la conocida emisora de cobertura nacional es un insulto a la inteligencia del pueblo cañetano y de la región Lima.

“Cuando Nelson Chui Mejía llega a un lugar nunca viaja solo, son varias camionetas las que lo acompañan, salvo que todas a la vez se malogren”, comentaron en tono de burla quienes ya no quieren al frente del GRL al llamado “Rey de las Mentiras”.

Por ultimo algunas amas de casa afirmaron que tal vez el haberle dado la espada al pueblo de Cañete luego del terremoto de agosto del año 2007, después con la Universidad Nacional y dejar una serie de obras abandonas y otras en mal estado como el Muelle de Cerro Azul, serian los factores que motivaron al candidato de la “La Familia”, dar un paso al costado y obviar una nueva visita a la Cuna Capital del Arte Negro.

Publicado por PRIMERA LINEA en martes, noviembre 30, 2010

POR FIN ALGO SENSATO, SOBRE LA SEDE

TEMA DE LA SEDE NO DETERMINARA ELECCION DEL PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA

Así Lo Deja Entrever Consejera Marianela Junco AL Cuestionar A Nelson Chui


La controvertida Consejera Regional por la Provincia de Huaura, Marienela Junco Barrara, expresó su malestar que su ex líder y candidato a la reelección Nelson Chui Mejía de una forma irresponsable haya venido utilizando el tema de la sede del Gobierno Regional de Lima como bandera electoral para lograr un objetivo político.
 

Bastante indignada por la manera como se ha manejado la campaña electoral, se pregunto si quienes aspiran gobernar la región Lima no tienen la capacidad y autoridad suficiente de exponer sus ideas, propuestas y planes de Gobierno y lucha contra la corrupción en lugar de estar manoseando el tema de la sede de Lima Provincias.

Junco Barrera, dejo entrever que lamentablemente se le esta mintiendo al electorado del norte de la región al hacerle creer que a través de la firma de un pacto de gobernabilidad se pueda garantizar la permanencia de la Sede del GRL en la Capital de la Hospitalidad.

Interpretando el último pronunciamiento de la Comisión Ordinaria del Congreso en torno ha este tema, puntualizó que es el pleno del Consejo Regional quien debe de pronunciarse sobre el asunto.

Recordó que el 23 de octubre del año 2008 el pleno del GRL se pronunció al respecto. Sin embargo, remarcó que el Presiente Regional de aquel entonces, Nelson Chui Mejía no aceptó el dictamen del pleno de Lima Provincias.

Señaló que la Comisión Ordinaria del Congreso en dos oportunidades citó a Chui Mejía para escuchar su opinión y presentación de la decisión de la mayoría del pleno del GRL. Sin embargo, dijo, este prefirió interponer sus intereses electorales antes que los de la provincia de Huaura.

A titulo personal, dijo, que le hubiera gustado que Nelson Chui, cuando estuvo al frente del Gobierno Regional asumiera una defensa irrestricta y abierta a favor de la ciudad de Huacho y no una posición débil, timorata y calculada electoralmente.

Finalmente, exhortó a los candidatos a la presidencia de Lima provincias a no subestimar la capacidad y mucho menos la inteligencia de análisis y democráticas de los ciudadanos de la región.

Que diran ahora los de la  Familia?, Comentario Totalmente sensato que hasta ahora no se decia, claro esta quiere ganarse  algunos creditos, pero al fin Comentario comentario claro !!


Publicado por PRIMERA LINEA en martes, noviembre 30, 2010

Le Ponen Un Alto Al Hijo De Papi

MIENTRAS DURE LA CAMPAÑA!!!

“Le he dicho que no se meta mas”, expresó el candidato de la reelección Nelson Chui Mejía al referirse a su cuestionado hijo Cristian Chui La Rosa y asegurar que en un eventual segundo gobierno de “La Familia”, su heredero no tendrá injerencia alguna dentro de la administración gubernamental.


Consiente de las controversias que hay contra su hijo por los signos exteriores de riqueza que este ha venido mostrando en los últimos cuatro años en la ciudad de Huacho, un inseguro Nelson Chui, afirmó a la prensa del norte chico que esta bajo su auspicio haber ordenado a “Cristian” no acercarse más por las instalaciones de la sede del Gobierno Regional.

Reveló que actualmente su discutido hijo esta a cargo de su empresa, agregando que por su juventud y ganas de colaborar con el bienestar de la región se vio involucrado en situaciones de las que nunca ha participado.

“Le he dicho en varias oportunidades que no se meta más y que no vaya a la oficina. El ya tiene la orden de no acercarse nunca más a la oficina y estar cerca para evitar lo que se comenta como ahí”, acotó el líder de “La Familia”.

Como se recuerda, muchos medios de comunicación en la provincia de Huaura ajenos a los intereses reeleccionista de la agrupación “Concertación Para el Desarrollo Regional, denunciaron en varias ocasiones que el “hijo de papi”, era quien daba las ordenes y encargos a muchos funcionarios que trabajaron en el Gobierno Regional de Lima.

 Sera Cierto esto ??
Publicado por PRIMERA LINEA en martes, noviembre 30, 2010

APOYO DE QUIENES CUESTIONARON A NELSON CHUI ES A CAMBIO DE PAGO DE DUEDAS… Dice Mufarech

A diferencia de quienes en primera vuelta cuestionaron duramente la gestión del candidato a la reelección Nelson Chui Mejía al Gobierno Regional de Lima, el líder del PADIN, Miguel Ángel Mufarech Nemy, puntualizó que sus simpatizantes apoyaran la elección del ex alcalde de Cañete Javier Alvarado Gonzales del Valle a la presidencia de la región.

“La votación obtenida no esta comprometida como otras personas que tenían una línea contra la reelección de Nelson Chui y hoy están echados como alfombras a cambio de puestos de trabajo y pago de deudas”, manifestó, tras aclarar que su apoyo al líder del “torito” no esta acondicionado.

Precisó que los únicos pedidos hechos al candidato de “Patria Joven” ante un eventual gobierno es que considere sus propuestas y planes de gobierno a favor del desarrollo sostenido de la provincia de Cañete y aplicar la “meritocracia” en la región al momento de designar los puestos de confianza.

Recordó que la diferencia entre Miguel Ángel Mufarech con otros políticos e incluso aquellos que se hacen llamar periodistas, es que es un hombre de principios.

“Que pensaría la gente si a estas alturas me viera de la mano con Nelson Chui luego de haberlo cuestionado y denunciado por tantas irregularidades. Tal vez recibiría huevos y tomates por la calle”, continuó diciendo.

Señaló que hoy muchos sectores de la población sienten vergüenza ajena por la conducta que han asumido algunos políticos de la región, quienes antes de la primera vuelta eran los enemigos políticos del líder de “La Familia”.

“Algunos candidatos a la presidencia regional y algunos candidatos alcaldes le han dicho de todo a Nelson Chui”, aseveró, tras dejar entrever que ese cambio de conducta no es gratuito en alusión al ex candidato Ricardo Chavaría Oria y el alcalde electo de Huacho Santiago Cano La Rosa.

Publicado por PRIMERA LINEA en martes, noviembre 30, 2010