lunes, 29 de agosto de 2011

Altos precios para aguacate de Brasil

Perú espera exportar 1.500 contenedores a EE.UU.


Altos precios para aguacate de Brasil

El mercado del aguacate es positivo. La semana pasada AGF.nl dijo que los precios de aguacate fueron "skyhigh" debido a la gran demanda de EE.UU. Ron Jongejan de Jaguacy, que tiene disponible aguacate de Brasil, está de acuerdo en que están bien pagados. "Los precios están alrededor de 9 a10 euros." por causa de la poca cantidad. "No hay aguacates piel verde y Hass del Perú que se estén enviando principalmente a EE.UU.".

Jaguacy recibirá sólo 8 contenedores desde Brasil en las próximas semanas. El Sr. Jongejan espera que este mercado continúe durante las próximas tres semanas. "Definitivamente, hasta que el gran volumen llegue de Chile."

Perú exporta grandes volúmenes a EE.UU.

Perú puede exportar a EE.UU. desde el comienzo del año pasado. Ahora, el país no dispone de mucho aguacate, y la distancia desde el Perú es menor que a Europa, entonces grandes volúmenes se dirigen a EE.UU.. La organización de los productores peruanos de aguacate Hass (ProHass) anunció que se espera exportar alrededor de 1.500 contenedores en el 2012 para EE.UU., si se envían un total de 400 contenedores al final de la temporada.

Fecha de publicación: 29/08/2011





jueves, 25 de agosto de 2011

Cerca de 100 empresas extranjeras participarán en la Expoalimentaria 2011

Perú: Número de empresas que exportan a EEUU creció desde vigencia del TLC


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó que desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU hace más de un año, empezaron a exportar hacia ese mercado un total 1.312 empresas peruanas. El monto exportado por estas nuevas empresas sumó US$ 302 millones, según alert@economica.


Fecha de publicación: 25/08/2011

Cerca de 100 empresas extranjeras participarán en la Expoalimentaria 2011

Perú: Cerca de 100 empresas extranjeras participarán en la Expoalimentaria 2011


Llegarán interesadas no solo para hacer negocios con empresas de otros países, sino también peruanas.

Atraídas por el desarrollo económico de nuestro país y a que ya empieza a ser reconocido como una plaza interesante para la realización de ferias, alrededor de 100 empresas extranjeras llegarán al Perú en septiembre próximo para participar en la feria Expoalimentaria, que en esta oportunidad contará con la presencia de cerca de 800 compradores internacionales, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

La Expoalimentaria, organizada por ADEX con el apoyo de PROMPERU, RR.EE. y Proinversión, se realizará del 28 al 30 de septiembre en el Cuartel General del Ejército, y se prevé la participación de más de 500 empresas exportadoras peruanas y poco menos de 100 internacionales.

En la convocatoria se tuvo el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus Embajadas y Agregadurías Comerciales y de varias Cámaras de Comercio de otros países, gracias a las cuales ya se confirmó la presencia de un grupo de empresas extranjeras que llegarán al Perú para identificar potenciales compradores de sus productos, tanto nacionales como de otros países.

Hasta el momento, ya sea con el apoyo de RR.EE., las Cámaras de Comercio o de forma directa, se aseguró la presencia de empresas de 18 países, entre los que se cuenta Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Canadá, Malasia e Indonesia, entre otros.

Para el Agregado Comercial de Ecuador en el Perú, Alejandro Dávalos, la experiencia de la Expoalimentaria del año pasado fue totalmente gratificante, por ese motivo este año contará con la presencia de ocho empresas de su país. “Estamos seguros que la posibilidad de negocios se incrementará, tanto por la cantidad de compradores peruanos como también de la región” comentó.

Fuente: Agronegociosperu

Fecha de publicación: 25/08/2011

Perú: Crisis global no afecta exportación de palta hass

A segura Arturo Medina "Prohass"


Perú: Crisis global no afecta exportación de palta hass

La crisis en EE.UU. y Europa no afectó los envíos de palta Hass, aseveró Arturo Medina, gerente general de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass). De esta manera, el crecimiento en lo que va de la campaña, que terminará la segunda semana de septiembre, ha sido de 23% en relación al año anterior.

Asimismo, el especialista afirmó que el precio de la palta en el mercado estadounidense se encuentra alto, costando alrededor de US$ 48 la caja de 11 kg. Esto se debe a que la oferta de California, el único proveedor con el que competimos durante esta temporada, cayó 50%.

Otros mercados

Con respecto a la posibilidad de ingresar a nuevos mercados, Medina afirmó que están interesados en Méjico, Japón y China. Sin embargo, es incierta la fecha para la cual se levantarán las barreras para-arancelarias porque es un problema de regulación fitosanitaria y análisis de riesgos de plagas, que puede tomar entre 1 y 9 años para solucionarse.

Por otro lado, indicó que están trabajando en hacer cambios al plan de trabajo que se tiene con Argentina y Chile, con el objetivo de retirar la exigencia de un procedimiento de tratamiento cuarentenario.

En relación a la posibilidad de integración para exportar en bloque con otros países latinoamericanos, Medina aseveró que somos complementarios particularmente con Chile, ya que su campaña inicia en agosto, cuando la nuestra está por terminar. Sin embargo, consideró que no es necesario un acuerdo, ya que es “la naturaleza misma” la que determina la temporada en la que se ingresa a un mercado.

Por: Guillermo Westreicher H.

Fecha de publicación: 25/08/2011





viernes, 19 de agosto de 2011

III TORNEO NACIONAL DE BALONMANO 17 AÑOS - HUACHO 2011

Para los dias 27 y 28 de Agosto en las instalaciones de la Institucion Educativa " Nuestra Señora de la Merced", se estara llevando a cabo el III TORNEO NACIONAL DE BALONMANO SUB 17 - HUACHO - 2011.
Confirmados los Colegios :
Damas:
La Merced - Huacho
Sta Rosa - Huacho
Sta Isabel - Oxapampa
San Vicente - Chincha
Sta Isabel - Casma

Varones :
La Merced - Huacho
Maristas - Huacho
Nuestra Señora de la Esperanza - Lima
San Luis Gonzaga - Ica
Club Tennis - Huacho

Se espera gran acogida, La Federacion Peruana de Balonmano, con su presidente Pedro Rossell y la Comision Organizadora, estan haciendo esfuerzos para que el torneo en mencion sea todo un exito, esperando el apoyo de la ciudad y empresas.

Este Evento sera la antesala del Internacional que se desarrollara tambien en Huacho, organizado por el Comite de Balonmano del Club Tennis, la Liga Distrital de Balonmano, etc. en el mes de Noviembre.

Richard Guitton P.
Vice presidente Com, Organizadora. Sub 17.

viernes, 12 de agosto de 2011

Tabla de Posiciones del Campeonato Masculino de Basketball de Huacho 2011

CAMPEONATO DE BASKETBALL MASCULINO MAYORES 2011




EQUIPOS PJ PG PP CF CC DIF PUNTOS

1.-CSD Universidad JFSC 4 4 0 154 76 78 8

2.- CSD Maristas 4 4 0 145 68 77 8

3.- CSD Luis Fabio Xammar 4 3 1 131 93 38 7

4.- CSD Canguros 4 3 1 110 84 26 7

5.- CSD Tennis Huacho 4 2 2 144 82 62 6

6.- CSD Dos de Mayo 4 2 2 106 105 1 6

7.- CSD Lamanite Sport 4 1 3 100 95 5 5

8.- CSD Deportivo Jorge Chavez 4 1 3 47 120 -73 5

9.- CSD Inmaculada Concepcion 4 0 4 73 148 -75 4

10.- Club Deportivo Flecha 4 0 4 36 175 -139 3

miércoles, 10 de agosto de 2011

EE.UU.: Nuevos protocolos establecidos para la fumigación de espárragos peruanos

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha disminuido sus procedimientos de fumigación en los espárragos peruanos importados a EE.UU., de acuerdo con Frank Ramos, Agente de Aduana y Presidente de The Perishable Specialist, con sede en Miami, FL.


"Se reduce el costo [de la fumigación] y disminuye el sufrimiento de los productos", dice el Sr. Ramos. El nuevo protocolo se emitió la noche del 4 de agosto y entró en vigor a partir del 5 de agosto. En consecuencia, de inmediato se reducirá el tiempo total para la fumigación de 8 a 6,5 horas.

Antes de la imposición de la Sección 18, los espárragos peruanos se fumigaban durante dos horas y luego se mantenían en una cámara durante otras cuatro horas para la aireación. La sección 18, impuesta el año pasado, requiere las mismas dos horas de fumigación, pero con una temperatura de pulpa por debajo de 50°, lo que suele norma y tenía que permanecer en la cámara durante seis horas (2 horas adicionales).

El Sr. Ramos dijo que el nuevo protocolo trata a todos los espárragos con 2,5 horas de fumigación, seguido de cuatro horas de aireación. Además, dijo que el Departamento de Agricultura anunció que se está trabajando en un nuevo proceso de permiso que le permitirá no fumigar los espárragos peruanos para ser transportados a Canadá desde Miami. En la actualidad, hay un proceso de permisos para los espárragos peruanos para aterrizar en Nueva York y son transportados en camiones a través de los EE.UU. a Canadá sin fumigación, pero los que llegan a Miami no tiene esa capacidad.

Agregó que el proceso de nuevo permiso requerirá que cada importador sea certificado y tiene que nombrar un representante responsable para asegurarse que el procedimiento se sigue al pie de la letra exactamente con la ley. "Me han dicho que USDA aún está trabajando en el proceso de permisos, pero tomará alrededor de tres semanas para certificar cada importador."

Basado en información de: producenews.net

Fecha de publicación: 10/08/2011