sábado, 26 de noviembre de 2011

Trofeos Innovadores para 4to torneo Internacional de Balonmano

Hombre Tatuado de Huacho, es el único a nivel de Sudamérica, del Perú y de toda América”. Hallado en el año 1981, en el barrio de Amay – Huacho.


Por ello hemos querido dar un justo homenaje a este personaje, haciendo nuestros trofeos con este diseño para esta edición de este año y de los que vengan, con ello poder lograr difundir, tener mejor identidad sobre lo nuestro. Una idea que nace por ser ...siempre innovadores, dejando precedente de que debemos revalorar lo que tenemos.

Trabajamos pensando en que nuestros jóvenes tengan identidad, promoviendo el turismo en nuestra región, colocando el nombre de nuestra ciudad en el ámbito Internacional, aunque muchos no lo vean así. Sobre todo nuestras autoridades que no apoyan. Pero Aun así contra todo seguimos trabajando.



Richard Guitton Palomino

jueves, 24 de noviembre de 2011

VALEN UN PERU !!!!!!‏

Date: Wed, 23 Nov 2011 19:43:10 -0500



Estimados

Buenas tardes

Para comunicarles muy emocionado que tenemos Campeonas Nacionales de Balonmano. Felicitaciones Chicas,creiamos en uds, lo digo de esta manera ya que somos parte de este logro....porque.... les paso a contar.

Casi nos quedamos sin participar en damas en este nacional, a insistencia nuestra y del profesor jack, quienes nos juntamos con los padres quienes finalmente a exigencias y con sus peculios lograron que las chicas participen de este campeonato y miren los resultados..que diran ahora los directrivos del la institucion educativa, que nunca las apoyo.....nadie ojo nadie de esa institucion educativa.

El logro obtenido  por las chicas, tambien lo sentimos nuestro y no es que nos colgemos de ello pero es la verdad es por lo siguiente

En el caso de los varones en el club nos encargamos de repotenciar los trabajos que se hacian en su colegio, y esta demas decir que casi la totalidad de los chicos y chicas entrenan en el club....,

De igual forma de nuestras campeonas nacionales, a ellas las haciamos trabajar en el club consiguiendo tambien partidos de practica con equipos de lima invirtiendo en la recepcion ,  interactuando con los varones del colegio de la merced nosotros asumiendo la direccion tecnica, prof jack, ya que como digo no tenian apoyo alguno...humildemnete les proporcionamos unos politos para motivarlas...ya que ni siquiera indumentaria adecuada tienen, aun asi demostraron su valia en al cancha obteniendo el campeonato...ahora a mirar el sudamericano de colombia en diciembre

Este logro es parte deL Buen Trabajo que se viene haciendo en la Escula Deportiva del Club Tennis Huacho con el apoyo del presidente Jose Chamchunbe. del apoyo Invalorable de los Padres de Familia, de esta manera coordinada se trabaja y se van logrando los objetivos..sacar a que tengan experiencia los chicos en el extranjero eso vale mucho...logrando colocar a Huacho como la capital del balonmano del Peru.....promoviendo jugadores...realizando los campeonatos internacionales sin el apoyo de las autoridades y empresas privadas....tocando puertas para lograr obtener auspicios...por todo ello nuestro orgullo que nuestros chicos dejen bien puesto el nombre de nuestra Ciudad y de la Region Lima Provincias Zona Norte de nuestro Club ya que son 9 de 12 jugadoras hijas de socios y que viene trabajando con nosotros, en el caso de los Varones de Igual forma el 50 % son hijos de Socios., al igual de muchos jovenes que tienen un buen futuro de diversos colegios..estos   Logros son parte de Nuestro Trabajo  Que esta dando sus Frutos.

Por todo ello seguiremos trabajando por nuestrso jovenes deportivas, recordanlodes que el deporte es el complemento de la educacion de un ser humano...que sigan los exitos
Una ves mas Felicitaciones Jovenes por dejar bien en alto nuestra Region

Mañana estarn saliendo para huacho a las 7.30 am via san martin, los papas estan organizando una recepcion para las chicas, esperemos que las reciban como debe de ser.


Lamentablemente no podre estar por problemas de salud, pero estoy con las chicas....


Saludos


Richard Guitton Palomino

Presidente Liga de Balonmano de Huacho
Presidente Comite Balonmano Club Tennis Huacho

Liga Deportiva Distrital Mixta De Balonmano De Huacho

" Forjando y Masificando El Deporte con Responsabilidad "


Encuentranos tambien en Faceboock:


http://www.facebook.com/home.php

miércoles, 16 de noviembre de 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPROGRAMARÁ NUEVAS FECHAS PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPROGRAMARÁ NUEVAS FECHAS PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2011


Se reembolsarán los gastos ocasionados por suspensión del evento deportivo a alumnos, maestros y padres de familia.


El Ministerio de Educación, reprogramará las fechas de las competencias deportivas escolares - etapa nacional - que por problemas logísticos, fueron suspendidas el martes último, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, al tiempo de señalar que todos los gastos ocasionados a las delegaciones que llegaron y que se encuentran en camino hacia la ciudad Lima, serán reembolsados.

“Uno de los tramos de esta competencia se ha suspendido, debido a problemas de carácter logístico, que no nos iba a permitir atender a los escolares y profesores, tal como ellos merecen”, subrayó el funcionario, luego de pedir disculpas a los alumnos, maestros y padres de familia por los contratiempos ocasionados.

Anotó, que en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011, que se realizan todos los años, compiten estudiantes de las 26 regiones de nuestros país. Agregando “cuando tengamos al cien por ciento asegurados los lugares de hospedaje y transporte para las delegaciones, podremos definir las fechas de las competencias”.

Sobre las delegaciones de deportistas escolares, que llegaron a Lima, esta última semana, manifestó que personal de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, Dipecud, los está atendiendo y gestionando el retorno a sus lugares de origen.

“Estamos atendiendo a los escolares y maestros del interior de país, que llegaron para la competencias deportivas, brindándoles alimentación, hospedaje y traslado. Sí por algún motivo alguna delegación que se encuentra en Lima, no es atendida, les pedimos que se pongan en contacto con nosotros para apoyarlos”, subrayó.

Asimismo, indicó que las delegaciones que tenían programado trasladarse hacia la ciudad de Lima, fueron hoy, a primera hora comunicadas sobre la disposición del Ministerio de Educación, a través de las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Locales, de todas las regiones del país.

“Todas las instancias del Ministerio de Educación fueron notificadas para que transmitan la información a la comunidad educativa” agregó, tras indicar que la suspensión de los juegos deportivos, también fue comunicada a través de la Red de Radios que trabaja en coordinación permanente con el Ministerio de Educación.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

16 Nov. 11

PROGRAMACION DEL 4TO TORNEO INTERNACION DE BALONMANO

IV TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO


“HUACHO CAPITAL DE LA HOSPITALIDAD”

18 AL 20 DE NOVIEMBRE 2011

COLISEO CERRADO HUACHO



DAMAS

SERIE A                                                          SERIE B

1. Club Tennis Huacho                                     1. UTA (Chile)

2. Unidad Educativa Montessori (Ecuador)       2. Sport Modelo (Ecuador)

3. Unión Española (Ecuador)                            3. Kronos (Chile)



VARONES

SERIE A                                                        SERIE B

1. UTQ (Ecuador)                                              1. CD Alto Hospicio (Chile)

2. Kronos (Chile)                                               2. Sport Modelo (Ecuador)

3. Club Tennis Huacho                                       3. Unión Española (Ecuador)



PROGRAMACION

VIERNES 18 (1ERA FECHA)

06.00pm Montesosori (Ecuador) vs Unión Española (Ecuador) (D –SA)

07.00pm Sport Modelo (Ecuador) vs Unión Española (Ecuador) (V –SB)

07.50 INAUGURACION

08.00pm Sport Modelo (Ecuador) vs Kronos (Chile) (D – SB)

09.00pm Club Tennis (Perú) vs Kronos (Chile) (V – SA)

SABADO 19 2DA FECHA

09.00am UTA (Chile) vs Sport Modelo (Ecuador) (D – SB)

10.00am UTQ (Ecuador) vs Kronos (Chile) (V – SA)

11.00am Club Tennis (Perú) vs Montesosori (Ecuador) (D –SA)

12.00am CD Alto Hospicio (Chile) vs Sport Modelo (Ecuador) (V –SB)


SABADO 19 3era FECHA

02.00pm UTA (Chile) vs Kronos (Chile) (D – SB)


03.00pm CD Alto Hospicio (Chile) vs Unión Española (Ecuador) (V –SB)

04.00pm Unión Española (Ecuador) vs Club Tennis (Perú) (D –SA)

05.00pm Club Tennis (Perú) vs UTQ (Ecuador) (V –SA

DOMINGO 20 FINALES




09.00am 3 SA VS 3 SB (D)

10.00am 3 SA VS 3 SB (V)

11.00am 2 SA VS 2 SB (D)

12.00am 2 SA VS 2 SB (V)

01.00PM 1 SA VS 1 SB (D)

02.00PM 1 SA VS 1 SB (V)



PREMIACION Y CLAUSURA

TROFEOS

1 AL 3 PUESTO DAMAS Y VARONES

MEJOR PORTERO(A)

MEJOR JUGADOR(A)

GOLEADOR(A)

 
Richard Guitton Palomino
Presidente Comite Balonmano
Club Tennis Haucho

4to TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO

LIGA DEPORTIVA DISTRITAL MIXTA DE BALONMANO DE HUACHO Y EL COMITÉ DE BALONMANO DEL CLUB TENNIS HUACHO


NOTA DE PRENSA

Los Presidentes de la Liga Deportiva Distrital Mixta de Balonmano de Huacho, y El Comité de Balonmano del Club Tennis Huacho:

Invitan a Usted y familia a presenciar el “II TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO HUACHO CAPITAL DE LA HOSPITALIDAD”, a realizase los días 25, 26 Y 27 de noviembre del 2011, con la participación de los Clubes

DAMAS: Unidad Educativa Montessori (Ecuador)

Sport Modelo (Ecuador)

Unión Española (Ecuador)

UTA (Chile)

Kronos (Chile)

Club Tennis Huacho

VARONES: UTQ (Ecuador)

Sport Modelo (Ecuador)

Unión Española (Ecuador)

CD Alto Hospicio (Chile)

Kronos (Chile)

Club Tennis Huacho

Próxima Confirmación de Conferencia de Prensa:

Richard Guitton Palomino
Presidente Comite Balonmano
Club Tennis Huacho

lunes, 14 de noviembre de 2011

Nos Entrevistan desde Cali - Colombia

Queridos lectores de este Blog, en esta ocasión he tenido el gran gusto de hablar con un gran incursionador del Balonmano en Huacho, Perú es nada más ni nada menos que el Presidente de la Liga de Balonmano de Huacho, mas conocido como la capital de la hospitalidad.






Richard Ruben Guiton Palomino, Presidente del Comite de Balonmano Huacho

Balonmano Total. Para empezar y tener una clara idea de esta Liga, en que año fue fundado y cual ha sido su trayectoria con Balonmano?

Richard. El Club Tennis Huacho, fue fundado el 1 de febrero del 1944

Balonmano Total. pero el balonmano como tal, cuanto tiempo lleva?

Richard. Se creo el comite de balonmano por una iniciativa mia en octubre del 2010, ya que conoci este deporte por intermedio de mi hijo mayor de 13 años, que con su colegio partcipo en el escolar de 12 años, al instante contacte con jack, quien ahora es el entrenador de este club, y le propuse a la directiva fomentar esta disciplina, allí se formo el colmite llevamos solo 1 año y con buenas experiencias, salidas al extranjero en octubre del año pasado a ecuador con cadetes, en marzo de este año a cali con infantiles y en julio de este año a iquique chilie con cadetes, ademas de participar en torneos locales y del interior del país como en lima, oxapampa, chincha.

tambien el de organizar el 3er y ahora el 4to campeonato internacional de balonmano ” huacho capital de la hospitalidad”

Balonmano Total. En un año de formacion como tal, han hecho muchas cosas interesantes por el balonmano, y dentro de su cronograma de torneos y viajes cuales son las proximas metas a cumplir.

Richard. No pudimos viajar este año al interamnia de italia, y al granollear de españa, por ser muy caros nos queremos planificar para ello el año que viene ya que tenemos las invitaciones, si pues un año a todo tren con mucha carga pero tratando de difundir este hermoso deporte, que dia adia esta ganando adeptos aqui en huacho y tambien en el Perú, consolidar el comité, que nuestros representantes de la localidad es decir el colegio nuestra señora de la merced en varones y el colegio santa rosa en damas quienes nos representaran en el nacional de balonmano en lima tengan una excelente presentación y porque no que campeones, casi todos los chicos entrenan con nosotros, ahora defendiendo los colores de sus colegios estos dos colegios son los campeones de este año y esperando asistir nuevamente a Colombia para marzo del 2012.

Balonmano Total. Que bueno, son metas bien claras para empezar acoger pasos grandes en esta disciplina…. las categorias que en este momento maneja el club cuales son?

Richard. Mini, infantil, juveniles, cadtes y mayores, los mayores solo se juntan para los internacionales, sobre la base de los hijos de los socios y completamos con invitados, pero en su mayoría hijos de socios.

Balonmano Total. Que bien, de igual manera tienen todas las categorias…. y el metodo para difundir el balonmano en Huacho y en Perú como ha sido, es un proceso largo al ser un deporte casi nuevo en este país.

Richard. Si claro, bastante dificil por el tema economico, pero tocando puertas y sobre todo con el gran apoyo de los padres hemos podido colocar este deporte que sea la vedet, solo queda seguir trabajando, una cosa una satisfaccion es saber que chicos de 15 que no practicaban algun deporte encontraron aqui en el club esta alternativa el de hacer balonmano, logrando salir al extranjero luego.. una satisfaccion muy especial, para nosotros

estamos trabajando fuerte, tenemos la primera liga de balonmano, que la vamos a poner a trabajar en coordinacion con la federacion de balonmano. por ello que a huacho se le dice la capital del balonmano en el peru, gracias a todo el trabajo realizado hasta la fecha.

Balonmano Total. Es un gran avance, el esfuerzo se vera recompensado mas adelante, pero el apoyo de los padres de familia es fundamental para el avance socio-cultural de esta disciplina.

Richard. Así es, a pesar de ser nuevos en el tema, creo que avanzamos un montón este año…. ojo siempre e sido deportista, es decir futbolista a nivel profesional, basquetbolista, fronton entre otros, pero por los chicos incluidos mis hijos le he dado con todo a este deporte. alli vamos logrando buenos amigos como tu, y muchos que quieren y desarrollan este deporte.

Balonmano Total. Gracias de igual manera esta disciplina deja buenos amigos, en todos los países, pero esta es un pregunta que quiero cualificar con todos los que hacemos este deporte, sera que el balonmano puede llegar hacer profesional en cada uno de los países sudamericanos?

Richard. creo que va a pasar por todo un proceso, en principio lograr buenos auspicios para formar una buena liga, ya que todo es en forma amateur, y se esta aprovechando la vida escolar de los chicos, pero si logramos hacer una liga nacional creo que se podria dar… trabajo mucho trabajo.

Balonmano Total. Claro es de esfuerzo y de los presidentes de las federaciones de los diferentes países coger para el mismo lado…. pero que enseñanza te ha dejado el estar incursionando esta nueva disciplina

Richard. La de la solidaridad, de hermandad, es un deporte diferente a todos, te hermana.

Balonmano Total. Claro el balonmano es una familia grande, de compañerismo, es un deporte muy grato emocionalmente, y para ir terminando que mensaje les podria dejar a los nuevos jovenes que empiezan a concoer este hermoso deporte.

Richard. A los jovenes, que con paciencia y mucho trabajo lograran sus objetivos deportivos, ojo pero sin descuidar la parte academica, es algo que nosotros inculcamos a nuestros chicos… el deporte es parte fundamental de la formacion del ser humanao.. nosotros queremos buenos deportistas pero ademas mejores personas…. con mucha humildad logaran sus metas.

Balonmano Total. Gran mensaje para los futuros deportistas del balonmano…. gracias por consederme este espacio, para conocer un poco mas acerca de esta nueva Liga, nuevo Club es el Perú.

Richard. No al contrario gracias a usted, medio mucho gusto conversar contigo, espero haber colmado las expectativas

Una feliz noche Richard que estés muy bien, espero verlos nuevamente en Colombia para el mes de Marzo, éxitos en este proceso tan hermoso que inician en Huacho, en Perú.

Para nuestros lectores hoy conocimos una historia nueva, desde Perú un país hermoso, que he tenido el gusto de estar por allá, y espero volver el próximo año, que pasen una feliz noche, y estaremos pendientes con la nueva publicación ahora desde Colombia.

Gracias Victor Hugo Garces.
Prof. del Club Gladiadores de Colombia
Director del Block Balonmano Total

miércoles, 9 de noviembre de 2011

GOBIERNO REABRE TEMA DE LIMITES ENTRE CAÑETE Y CHINCHA ¿ESTAREMOS PREPARADOS PARA DEFENDER LO NUESTRO?

11/09/2011


GOBIERNO REABRE TEMA DE LIMITES ENTRE CAÑETE Y CHINCHA ¿ESTAREMOS PREPARADOS PARA DEFENDER LO NUESTRO?

La presidencia del Consejo de Ministro acaba de formar la comisión de trabajo multisectorial que vea en lo que queda del año y el siguiente el tema del conflicto territorial que fuera propiciado por Chincha y que a pesar que fuera demostrado a través de la Oficina de Demarcación Territorial que el derecho era de los cañetanos fue archivado por presión política en el Congreso.

La reapertura del proceso tal parece fue propiciado sobretodo por las autoridades regionales y ediles de Ica y Chincha toda vez que los medios de comunicación señalan que tienen nuevos documentos históricos que demostrarían que Chincha es hasta el río Cañete.

Estarán preparadas las autoridades para defender lo nuestro o será como siempre?

Todos a hacer fuerza para Defender Lo Nuestro

jueves, 3 de noviembre de 2011

ALTA RUTA 4X4 PRESENTÓ SU EQUIPO PARA EL RALLY DAKAR 2012


El equipo peruano de Alta Ruta 4x4 presentó su team que participará en el famoso Rally Dakar 2012, el cual está integrado por Jesús López, Francisco León y Tomás Hiraoka, quienes estarán al mando de la nueva camioneta Mitsubichi L200. La presentación se hizo en una colorida conferencia de prensa realizada en el Hotel Westin de San Isidro.

En la rueda de prensa se explicó que el costo para participar en el Rally Dakar es de aproximadamente 200 mil dólares por equipo, por lo que se han unido con los otros equipos peruanos participantes para formar el team denominado “Inca”.
En esta conferencia de prensa, estuvo como invitado especial, el titular del IPD, Francisco Boza quien señaló: “El Rally Dakar va a ser una gran puerta para el turismo en el país, aquí se va a lucir esos lindos paisajes que hay a lo largo de la ruta y una vez mas vamos a sorprender a nuestros visitantes con nuestra gastronomía”.

Miércoles, 02 de Noviembre de 2011 22:42 prensa

II CAMPEONATO INTERNACIONAL DE BASQUET

El Inicio de este Gran Proyecto, que trata por todos los medios de resurgir este Importante y Apasionante Deporte, se da en el 2010, al hacer una evaluación y tomando como referencia lo que se viene haciendo en el balonmano, aprovechando los contactos logrados, con instituciones Superiores de Estudios y Equipos Serios. Para que a partir de ello nuestros Jóvenes Valores se vean Motivados por Desarrollar el Básquet en Nuestra Provincia, y también tratar de trasladar esta experiencia a la Región Lima Provincias.


Quienes son los gestores de este Magno evento, que año a año debe de tener una mejor organización son los señores:

Jack Morris V, Enrique Aguedo S., José Velásquez y Richard Guitton P.

Dirigentes Deportivos y entrenadores de nuestro Medio.

También es bueno comentar que es lamentable, saber que instituciones que deberían de Apoyar el Deporte no lo hacen…haciendo cuesta arriba la organización por el tema económico, pero esto no es determinante, ya que la perseverancia de los ya mencionados se hace mas fuerte y finalmente se pone a andar todo inimaginable para que sea todo un éxito el Evento Deportivo. (De igual Forma pasa en el Balonmano)

Solo queda que el público responda a las expectativas y puedan apoyar a los Equipos de Nuestro Medio.


Atentamente

Richard Guitton P.

LIGA DEPORTIVA DISTRITAL MIXTA DE BASKETBALL DE HUACHO


NOTA DE PRENSA

Los Presidentes de la Liga Deportiva Distrital Mixta de Basketball de Huacho, del Club Maristas Huacho , Club Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y Club Tennis Huacho:

Invitan a Usted y Familia a presenciar el “II TORNEO INTERNACIONAL DE BASKETBALL HUACHO CAPITAL DE LA HOSPITALIDAD”, a realizase los días 05 y 06 de noviembre, con la participación de los Clubes Universidad Técnica Equinoccial (Ecuador) y el Club Universidad de Tarapacá (Chile).

PROGRAMACION

Sábado 05 de Noviembre – I Fecha

09.00 am Club Maristas Huacho vs Club Univ. Equinoccial (Ecuador)

INAUGURACION

10.00 am Club Univ. José F. Sánchez vs Club Univ. de Tarapacá (Chile)

Sábado 06 de Noviembre – II Fecha

04.00 pm Club Maristas Huacho vs I.E.P. San Ignacio

04.40 pm Club Univ. Equinoccial (Ecuador) vs Club Univ. de Tarapacá (Chile)

05.40 pm Club Maristas Huacho vs Club Univ. José F. Sánchez

Domingo 06 de Noviembre – III Fecha

09.00 am Club Univ. José F. Sanchez vs Club Univ. Equinoccial (Ecuador)

10.00 am Club Maristas Huacho vs Club Univ. de Tarapacá (Chile)

CLAUSURA Y PREMIACION

ENTRADAS:

ABONOS: S/. 5.00 Nuevos Soles

Entrada Adulto: S/. 2.00 Nuevos Soles

Estudiantes: S/. 1.00 Nuevo Sol

PD: Invitamos a la recepción y Conferencia de Prensa a realizarse el viernes 04 de noviembre a horas 6.00 pm, en las Instalaciones del Club Tennis Huacho.