domingo, 29 de enero de 2012

Participaciones en el Extranjero

El comite de balonmano conjuntamente con los padres de familia de los jovenes que integran los diferentes equipos que participaran en diferentes  campeonatos del extranjero, se viene organizando para poder lograr obtener fondos y poder costear con ello los gastos que ocacionan estas salidas fuera del pais.
Es por ello que presntamos la invitacion para la actividad del dia 10 de febrero, organizado por el grupo quen estara viajando a Italia.
Tambien debemos que comentar que tenemmos invitaciones para cali colombia que tambien se estan organizando para el viaje que sera en marzo
optimistas ya que nos siguen llegando invitaciones de diferentes partes del mundo.
Hemos recibido invitacion para participar en MIJAS HANDBALL Cup 2012 del 02 al 08 de julio a España.en la ciudad de Mijas, Provincia de Malaga.
Tambien para el I torneo nacional de Caima VillaVerde 2012 en las Islas Canarias.
estas dos invitaciones las evaluaraemos si podriamos participar ya que tenemos todo un calendario de actividades programadas desde el año pasado.
Pero todo esto nos motiva a seguir trabajando por el bien de nuestros jovenes deportistas, ya traspasamos fronteras de nuestro pais siendo Identificados como los Promotores del Balonmano del Peru, con varias salidas al extranjero el año pasado.
Muchas Gracias a todos por el apoyo que nos viene brindando
Richard Guitton Palomino
Presidente Comite Balonmano
Club Tennis Huacho

lunes, 16 de enero de 2012

Resultados Finales de los Equipos Peruanos en el Dakar 2012

Cinco pilotos nacionales fueron los que finalizaron el larguísimo recorrido del Dakar que comprendió los países de Argentina, Chile y Peru.

El Rally Dakar llegó a su fin este domingo con la decimocuarta etapa, recorrido comprendido entre Pisco y Asia ( Cañete ), y luego entre Asia y Lima, lapso que fue realizado en enlace.

De 11 peruanos que se inscribieron en esta extraordinaria competición, solamente cinco fueron los que pudieron terminar el Dakar. Ellos fueron los siguientes:

En autos:

Fernando Ferrand del Busto y Fernando Ferrand Malatesta (Puesto 46)

Alta Ruta 4x4: Jesús López, Francisco León y Tomás Hiraoka (Puesto 49) Coche 433

Juan Fernando López y Andrés Young (Puesto 59)

En motos:

Felipe Ríos (Puesto 49)

Carlo Vellutino (Puesto 89)

Los peruanos que no pudieron culminar el Dakar pero cuyo esfuerzo vale la pena mencionar fueron:

En autos:

Juan Dibós y Gustavo Medina

Duro 4x4: Diego Weber y Alonso Carrillo

Juan Carlos Cáceres Simons y Alejandro Gómez

En motos:

Jacques Barrón

Eduardo Heinrich

En cuatrimoto:

Ignacio Flores


Valen Un Peru.
 
Esperemos que para el 2013 se Inicie en Nuetrso Pais, esta excelente Competencia
 
Richard Guitton Palomino

domingo, 15 de enero de 2012

EL ULTIMO TRAMO ENTRE PISCO y ASIA - CAÑETE PERU PRESENTE EN EL DAKAR 2012

Esta dura competencia llegó a su fin tras correrse el último tramo que comprende entre Pisco y Asia. Solo cinco pilotos nacionales cumplieron el objetivo.


Más de una decena de pilotos peruanos iniciaron la dura competencia del Dakar 2012, que inició el 1 de enero en la lejana Mar de Plata, Argentina. Este domingo este famoso rally llegó a su fin en tierras nacionales y aquí puede conocer a nuestros representantes que “sobrevivieron”.


En la categoría motos, Felipe Ríos y Carlo Vellutino llegaron a la última etapa de la competencia que comprendió el tramo entre Pisco y Asia. Ambos pilotos expresaron su alegría por haber completado el rally y no descartaron volver a participar.

En la categoría automóviles, Fernando Ferrand (con su hijo que lleva el mismo nombre), Jesús López (con Francisco León y Tomás Hiraoka) y Juan Fernando López (con Andrés Young) alcanzaron la meta final fijada en Asia. Y al igual que los pilotos de motos, también festejaron por haber cumplido el objetivo.

El resto de competidores nacionales se retiró de la competencia por diferentes motivos: Jacques Barrón, Eduardo Heinrich (ambos en motos), Ignacio Flores (en cuadriciclos), Juan Carlos Cáceres, Juan Dibós y Diego Webber (todos en autos).

Vamosss PERU !!!!
 
Richard Guitton P.

viernes, 13 de enero de 2012

A Formar mesas de Trabajo para proyectar ventas hacia Brasil

Despues de lo escuchado el dia de ayer, solo puedo decir que debemos de organizarnos ordenadamente y poder conformar mesas de trabajo respecto a ver alternativas de abastecimiento al gran mercado Brasileño.
Se tiene que organizar viajes de coordinaciones y pòder tener presencia en las diversas ferias Alimentarias que existen en el Pais Brasilero.
Por ejemplo Ferias como :
EXPOVINIS BRASIL 2012, conjuntamente con Brasil Cachaça, Epicure y Olive Experience

Salón Internacional del Vino, Espirituosos, Destilados y Aceite de Oliva.
Próxima edición


Desde: 24 de Abril de 2012 Hasta: 26 de Abril de 2012
Predio: Expo Center Norte En: San Pablo - Brasil Edición: 16a. Tipo de evento: Feria Internacional
Frecuencia: Anual  Primera edición: 1.995 Edición anterior Total de expositores: 400 Países representados:13 Visitantes: 18.000

ExpoVinis Brasil es el mayor evento del sector en América Latina y de referencia en el mercado mundial. Realizado anualmente en la ciudad de San Pablo ocupa una posición destacada en la ruta del “Wine Business” siendo uno de los 10 eventos más importantes del mundo para la industria de bebidas alcohólicas

APAS 2012 - fecha a confirmar


Congreso de Gestión y Feria Internacional de Negocios en Supermercados

Próxima edición

Desde: 00 de Mayo de 2012 Hasta: 00 de Mayo de 2012 Predio: Expo Center Norte
En: San Pablo - Brasil Edición: 28a. Tipo de evento: Feria Internacional y Congreso Frecuencia: Anual
Edición anterior Total de expositores: 550 Visitantes: 72.000
Excelente evento si se quiere tener contacto con una demanda de 35 millones de personas contenidas en el estado de San Pablo.

Se estima que genera 3.000 millones de dólares anuales en negocios.
Muy buena oportunidad para concretar negocios firmes y obtener una clara percepción del mercado paulista.

FISPAL FOODSERVICE 2012

Feria Internacional de productos y servicios para la alimentación fuera del hogar Próxima edición

Desde: 25 de Junio de 2012 Hasta: 28 de Junio de 2012 Predio: Expo Center Norte En: San Pablo - Brasil
Edición: 28a. Tipo de evento: Feria Internacional Frecuencia: Anual Primera edición: 1.984
Edición anteriorTotal de expositores: 1.500 Países representados: 9 Visitantes: 65.400 profesionales

Ferias paralelas:

SIAL BRAZIL 2012 ; TECNOSORBETES 2012; FISPAL HOTEL 2012 ; FISPAL CAFE


Entre Otros.

Richard Guitton Palomino

GORE LIMA ASUME EL RETO DE SACAR ADELANTE CORRERDOR ECONOMICO PERU BRASIL…

Conexión Con Una Vía Interoceánica Permitirá que Todos Los Productos de Cañete, Huaral, Huaura y Barranca Puedan Llegar a un Mercado Extraordinario


Interconectarnos con la sexta economía más grande del mundo es un sueño que se puede hacer realidad, dijo inicialmente el Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado González del Valle, durante el Foro: “Desafíos y Retos del Nuevo Corredor Económico Cañete-Huaura-Sayan-Churin-Oyon-Yanahuanca-Ambo-Pucallpa-Cruzeiro Do Sul”, realizada en las instalaciones de la casa de la cultura en Cañete.


El mandatario regional, destacó la importancia de ejecutar 70 kilómetros de carretera para conectar a las provincias de Lima con Brasil y hacer que en menos de 20 horas los productos que se mueven en Cañete y otras localidades de la región lleguen hasta esta importante nación.

“Este tema lo estamos tocando hace bastante tiempo con los presidentes regionales de Pasco, Huánuco, durante este período se ha venido trabajando con el sector privado, con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, informó, Alvarado.

El Presidente Regional de Lima, anotó que “una conexión con una vía interoceánica permitirá a mediano y largo plazo que todos los productos de Cañete, Huaral, Huaura y Barranca puedan llegar a un mercado extraordinario y también podamos recibir a la gente del Brasil a través del turismo generando divisas para nuestra región y por ende para el país”.

El evento fue organizado por el Gobierno Regional de Lima, el Colegio de Ingenieros del Perú, la Junta de Usuarios de Riego de Cañete y la ONG Fadre. Participaron, autoridades de la provincia, sociedad civil, diversos gremios y sindicatos, estudiantes, empresarios, agricultores y población en general.

Entre los expositores destacó la intervención del Lic. Rafael Valencia Dongo, Presidente de la ONG Fadre, Dr. Antero Flores Araoz ex Presidente del Congreso de la República, Roque Benavides Presidente de la Compañía de Minas Buenaventura, Abrahán Levy Director Ejecutivo de Ambiental Peruana, Mariela Paredes Gerente de Asuntos Corporativos de Fénix Power Perú.

Fotos del Dakar en el Peru !!




Ingreso al peru del Dakar 2012 - Paraja Peruana - Chilena en la Toma

N° 433 - ALTA RUTA 4X4 PERU

clasificación : 1     2      3      4    5    6    7    8    9    10    11    12   13   14


Scratch        86   65   109   82   74  -   49   89  89   40     -      -       -       -

etapa            86  65   108   82   74  -   49   89  87   40     -      -       -       -

General         86  68     76   71   62  -   46   50 58    56    -      -        -       -

martes, 10 de enero de 2012

Dezcanza en Paz Tio Eduardo !!!!!!! Viviras en nuestros Corazones !!!!

LLego el momento que una persona tan querida ya no esta presente con nosotros, no lo podemos tocar ni oír su voz …Es un gran dolor y nos parece que todo esta perdido para siempre….


Pero un amor sincero, no morirá jamás. La memoria de Eduardo Palomino Molero que era querida vivira siempre en nuestros corazones.


Y eso es más fuerte que cualquier abrazo, más importante que cualquier palabra.

En estas ocasiones, nunca se sabe qué decir … Cualquier palabra parece vacío de sentido frente a un dolor tan grande

La grande perdida que ha golpeado a la Familia  Palomino Murga , tambien ha causado mucho dolor para todos nosotros.Expresamos nuestras más sinceras Condolencias

Lo siento muchísimo. Fuè una gran persona que nos hara falta siempre. Descanza en Paz Tio Eduardo.

La ruta exportadora y los nuevos servicios de PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), presentó “la ruta exportadora”, herramienta que busca el fortalecimiento y consolidación de la competitividad de las Pymes peruanas hacia el objetivo de la internacionalización para el año 2012, así lo indicó Edal Luján Olivares, jefe del Departamento de Asesoría Empresarial de la institución.


Según indicó Luján, “el objetivo es dotar a las empresas exportadoras (actuales y potenciales) de capacidades de gestión empresarial, mediante cuatro fases: orientación e información (dirigido a usuarios en general); capacitación (para interesados en exportar y exportadores en proceso); asistencia empresarial (exportadores en proceso y ya establecidos) y promoción (dirigido a las empresas exportadoras en etapa de expansión)”.

Asimismo, sostuvo que entre los requisitos para postular al servicio de “la ruta exportadora” se encuentran: ser una empresa formalmente establecida en el mercado, no presentar deudas con Promperú, que el producto a exportar esté aprobado por un especialista de la institución, llenar un formulario y establecer un compromiso formal.

Del mismo modo, el especialista precisó que la herramienta cuenta con tres programas: básico, intermedio y avanzado, que durarán entre seis y dieciocho meses, para pymes exportadoras, en los que se desarrollará la logística, gestión de mejoras en los planes de calidad, talleres especializados, asesoramiento para certificaciones; entre otros.

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación: 10/01/2012

(Editorial) Regiones: el duro aprendizaje de la gestión por resultados

Ante todo, tiene que haber voluntad política de liderar, planificar y afrontar los problemas; luego deben convocar a equipos técnicos calificados…


Martes 10 de enero de 2012 - 07:00 am

De a pocos se avanza, pero falta mucho para consolidar el proceso de descentralización: el más reciente informe del MEF confirma que los gobiernos regionales solo gastaron el 64,8% del presupuesto del año pasado, dato que debe ser evaluado críticamente por la ciudadanía.

Hay que subrayar que, en los últimos años, muchas funciones y partidas presupuestales manejadas por el Gobierno Central fueron transferidas a los gobiernos regionales. Pero, lamentablemente, varios de ellos aún no terminan de asumir su responsabilidad y continúan culpando al Ejecutivo de diversos problemas que debieran asumir.

Efectivamente, por un lado son destacables los casos de las regiones Ucayali, San Martín y Arequipa, que han sido las que mejor usaron sus presupuestos, a pesar de no contar con recursos provenientes del canon minero. Del otro lado, sin embargo, en el sótano del ránking, están Puno y Tacna, cuyas justificaciones resultan insostenibles.

¿Qué está fallando?, es lo que nos preguntamos. Ante todo, tiene que haber voluntad política de liderar, planificar y afrontar los problemas; luego deben convocar a equipos técnicos calificados que sepan elaborar e implementar proyectos de factibilidad y prefactibilidad. Finalmente, tienen que supervisar permanentemente la calidad del gasto y aplicar los lineamientos del presupuesto por resultados.

El país no podrá avanzar sino mejora esta realidad. Los presidentes regionales y sus consejeros deben rendir cuentas de su actuar y los ciudadanos exigirles resultados para rectificar el rumbo o, en los casos más graves, no reelegirlos.

Las graves consecuencias de la minería ilegal y los pasivos mineros

Los 1.237 pasivos mineros ambientales en la provincia de Hualgayoc, Cajamarca, que contaminan el agua, el suelo y malogran el ambiente, son solo la punta del iceberg de un problema mayor que afecta desde hace décadas a todo el país.

Hasta marzo del 2010, el Registro de Pasivos Mineros del Ministerio de Energía había contabilizado oficialmente 5.551 zonas de contaminación en abandono, generados por una minería antigua, que no respetaba parámetros ambientales, o por mineros informales. A ello habría que agregar decenas de lugares donde se practica la minería ilegal, que causa los mismos perjuicios altamente contaminantes.

¿Y qué ha hecho el Estado? Pues muy poco. En el 2010 destinó apenas 10 millones de soles para remediar 119 pasivos en Hualgayoc, menos del 10% de los que existen en esa zona. Y, para colmo de males, aún no ejecuta ese presupuesto.

Allí no queda todo. Otra consecuencia de los pasivos mineros es que, al afectar a las comunidades y no haber respuesta del Estado para garantizar el equilibrio ambiental, malogran aun más la minería formal y generan conflictos sociales, con lo cual todos pierden.

El Gobierno debe reaccionar y coordinar con los gobiernos regionales, que no pueden ser ajenos al problema, para registrar los pasivos mineros, identificar a los responsables y exigirles acciones urgentes.

Lo que no puede hacer el Estado es seguir con una actitud pasiva ante un problema tan delicado y complejo, que requiere de una solución eficiente para que no se siga atentando contra los ciudadanos y el medio ambiente.

Tags : Editorial El Comercio,

CAÑETE FUTURO EJE DE DESARROLLO INTERCONTINENTAL...

Promueven Construcción de Corredor Intercontinental Cañete-Cruzeiro do Sul (BRASIL)


La construcción del corredor intercontinental Cañete-Cruzeiro do Sul (Brasil), que demandará más de 500 millones de nuevos soles, es promovida por autoridades y representantes de la sociedad civil y el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA).

Rafael Valencia Dongo, directivo de la ONG Fadre (Facilitadores del Desarrollo Regional), indicó que este jueves 12 de enero se llevará a cabo el foro "Nuevo corredor económico Perú –Brasil" en la Casa de la Cultura de la ciudad de San Vicente de CañeteEl evento es organizado por el Gobierno Regional de Lima, el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), la Junta de Usuarios de Riego de Cañete y la ONG Fadre, a fin de presentar las oportunidades que traerá la vía que recorrerá Cañete, Huaura, Sayán, Churín, Oyón, Yanahuanca, Ambo y Pucallpa para llegar a Cruzeiro do Sul.


Asimismo, permitirá conocer el impacto social y económico que se producirá en la agricultura, la pesca, el comercio y el turismo de las zonas por las que atraviesa la carreter.

“También se tomará debida cuenta de las necesidades de la nueva infraestructura que soporte el crecimiento del corredor económico, como la falta de nuevas fuentes generadoras de energía que permitan atender las nuevas actividades industriales que surgirán tras la construcción de la vía”, indicó Valencia Dongo.


Estarán presentes en el foro el gobernante regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle; el decano del CIP, Juan Fernán Muñoz; el presidente de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, entre otros.

Publicado por PRIMERA LINEA en martes, enero 10, 2012 0 comentarios

domingo, 8 de enero de 2012

RALLY DAKAR 2012 Región Lima buscará difundir su oferta turística durante competencia

La Región Lima también vivirá el impresionante recorrido del Rally Dakar 2012, pues el 15 de enero, Cañete formará parte de la ruta que seguirán los participantes de esta competencia internacional. Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima, Fredy Jordán Medina, señaló que esta competencia les permitirá difundir sus principales recursos turísticos y arqueológicos.


Por ello, el presidente regional, Javier Alvarado, dispuso que se ejecute un plan de trabajo integral que permita la atención de este evento, que es transmitido en 190 países de los cinco continentes.

“Se ha encargado a la Oficina Regional de Defensa Civil y a la Dirección Regional de Salud lo relacionado a la seguridad y bienestar de los participantes y cientos de turistas que visitarán Cañete”, aseguró Jordán Medina, quien agregó que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo –Dircetur- verá la difusión de nuestros atractivos turísticos, aprovechando este certamen.

Para la realización del evento, se desplegará a los brigadistas de Defensa Civil que colaborarán con la organización de la competencia, se instalarán las clínicas móviles del Gobierno Regional de Lima para atender alguna emergencia médica, y la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones acondicionará toda la zona sin alterar la ruta establecida.

La Dircetur Lima está preparando el plan de difusión de los sitios turísticos a través de folletos, boletines y paneles publicitarios entre los distritos de Quilmaná y Asia.

Finalmente, Javier Alvarado aseguró que el evento es una oportunidad propicia para que se conozca, en todos los continentes, las bondades turísticas e históricas de los 1,292 sitios arqueológicos que existen en las nueve provincias de la región.


El Trio de Altura 4x4, demostrando que los peruanos somos Excelentes personas, en este caso ayudando a uno de los Participantes , Buena : Jesus Lopez Palomino, Jose  Leon, Tomas Hiraoka, integhrantes del Team Peruano. 

viernes, 6 de enero de 2012

CONGRESISTA ELARD MELGAR VALDÉZ INTERVIENE ANTE EL PLENO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA SOBRE EL TEMA DE LOS LÍMITES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE


El día de ayer 05 de enero del 2012, siendo las 14 horas con 30 minutos (02:30pm) en la Sesión del Pleno del Congreso de la República, el Legislador Elard Melgar, intervino exhortando al Presidente del Consejo de Minsitros a interesarse por la problemática de la falta de limitación territorial entre los departamentos del Perú, especialmente por el problema limítrofe entre los departamentos de Lima e Ica, sector de colindancia entre las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica).


En relacion a lo mencionado señaló que había realizado un requerimiento para que la Presidencia del Consejo de Ministros presente un proyecto de ley de limitación territorial, recogiendo los límites establecidos en el informe 001-2004-PCM/DNTDT (anexo 02) para evitar así la latente amenaza de conflictos sociales entre las provincias de Cañete y nuestra hermana provincia de Chincha.




jueves, 5 de enero de 2012

Mas del Dakar

4 enero 2012 Tramo: 4


Salida: San Juan. Meta: Chilecito

Distancia total (km): 714 / Kilómetros de competición: 326

Link Kilometres: 388

Los pilotos deberán extremar la precaución al atravesar los ríos secos y cañones de la Provincia de La Rioja. Incluso a los más experimentados les resultará complicado mantener el ritmo en este tramo. Se trata de una prueba rigurosa en la que resulta muy fácil cometer errores en la navegación y perder tiempo. Es muy probable que a la llegada a Chilecito alguno de los aspirantes al título haya tenido que abandonar.



5 enero 2012 Tramo: 5


Salida: Chilecito Meta: Fiambalá

Distancia total (km): 423

Kilómetros de competición: 177

Link Kilometres: 246

Hasta la fecha, nadie ha permanecido inmune a las dunas blancas de Fiambalá, que han acabado en el pasado con las esperanzas de victoria de muchos competidores. El recorrido de este año se ha dividido en dos para permitir la participación de los distintos tipos de vehículos. La ruta de coches y camiones es completamente distinta a la del resto de categorías y conducirá a los pilotos a adentrarse en el interior de las dunas de arena.

Equipo Altura 4x4 en Dakar

1 enero 2012 Primera etapa


Salida: Mar del Plata

Meta: Santa Rosa de la Pampa

El equipo Alta Ruta 4x4 consiguió terminar la primera etapa del Dakar 2012 sin problemas colocándose en la posición 86 al término de la jornada.

Con un tiempo total de 00:55:10 el equipo Alta Ruta 4x4 logró culminar sin inconvenientes la primera etapa del Rally Dakar. El recorrido que iba de Mar del Plata hasta Santa Rosa de la Pampa tuvo una distancia de 57 km de carrera y 763 km de enlace. Con este resultado el equipo Alta Ruta 4x4 se ubica en la posición 86 en su primera experiencia en el Dakar. Hoy se correrá la segunda etapa que es de Santa Rosa de la Pampa hasta San Rafael, la distancia de competencia es de 290 km y 480 km de enlace.

2 enero 2012 - Tramo: 2


Salida: Santa Rosa de la Pampa

Meta: San Rafael

Distancia total (km): 776

Kilómetros de competición: 290

Link Kilometres: 486

Los participantes iniciarán la jornada muy temprano y deberán recorrer un largo tramo hasta llegar a la salida de esta prueba cronometrada. No obstante, durante la primera parte de la ruta, los pilotos deberán mantener un ritmo constante, que les obligará a no perder en ningún momento la concentración. Tras el primer sector de curvas rápidas sobre suelo firme, en la entrada al tramo de competición, la superficie cambia a tierra volcánica, con un telón de fondo jalonado de dunas.

"Tomás hizo una excelente navegación, lo mío fue en las dunas hicimos un gran equipo, mañana salimos retranquilos." Pancho León - Alta Ruta 4x4


3 enero 2012 Tramo: 3


Salida: San Rafael. Meta: San Juan

Distancia total (km): 501

Kilómetros de competición: 208

Link Kilometres: 293

La cordillera de los Andes, siempre presente en la edición de Dakar 2012, supondrá un auténtico desafío para todos los equipos. Los participantes deberán atravesar ríos, pilotar sobre superficies sembradas de piedras y evitar profundos baches en una etapa durísima. La solidez y fiabilidad de los motores también se pondrán a prueba en unas condiciones verdaderamente complicadas. Los pilotos deberán estar muy atentos en una jornada difícil, que a la vez ofrece unos paisajes espectaculares.

Es Uno de los  Equipos que nos representa : FUERZA INCA,   Altura 4x4 un trio conformado por : Francico Leon, Tom,as Hirahoka u Nuestro primo Jesus Lopez Palomino. van con la Camioneta 433.
Exitos Estimados

Richard Guitton Palomino