sábado, 30 de marzo de 2013

El balonmano vive su fiesta en Guayaquil

Noticias - InstitucionalLecturas: 28
El balonmano vive su fiesta en Guayaquil  
Con la presencia del abogado Javier Vargas, interventor de la Federación Ecuatoriana de Balonmano, se inauguró el I torneo Internacional de esta disciplina denominado “Lyon”.

















Con la presencia del abogado Javier Vargas, interventor
de la Federación Ecuatoriana de Balonmano, se inauguró
el I torneo Internacional de esta disciplina denominado “Lyon”.
La cita se lleva a cabo en las instalaciones del coliseo
Roberto Gilbert y cuenta con la participación de 8 equipos
de Ecuador, Colombia y Perú.
Las escuadras que participaron fueron, por Ecuador:
el club Modelo Sport,
Quevedo Juniors; los colegios ANAI, 28 de Mayo y
Federico González Suárez;
desde Perú, la delegación de Huacho Tenis Club y
Tumbes; y por Colombia,
el club Titanes, de Cali.
Para este evento el Ministerio de Deportes invirtió
42.864 mil dólares, cifra que
 fue destinada para uniformes de los equipos nacionales,
 movilización,
 alimentación, hidratación y hospedaje de las escuadras
visitantes.
Son 264 personas, entre deportistas y colaboradores, las
que participan en
este certamen.
Durante la ceremonia de inauguración, que duró 40 minutos,
el presidente
 encargado de la Federación Nacional de Balonmano agradeció
 la presencia
de los equipos visitantes y felicitó a los clubes locales por participar.

Richard Guitton, representante del club Huacho, de Perú,
 elogió la organización
del evento y la gestión realizada por la dirigencia ecuatoriana.

En la primera jornada se enfrentaron los equipos de Modelo Sport y
Tumbes, de Perú,tanto de hombres y mujeres, en la cancha 1 y 2,
respectivamente.

En la categoría hombres, luego de un partido dinámico y con una
 destacada actuación
de los arqueros, la victoria se la llevó el club Modelo Sport, por 18 a 11.

En cambio, en la categoría mujeres, el resultado en el cotejo entre Ecuador
 (Modelo) y

Perú (Tumbes) fue un empate por 7 a 7.

Fuente: RRPP - FDG  |  2013-03-22 - 15:00
   REFLEXIONANDO SOBRE EL DEPORTE

¡El deporte tiene el poder para cambiar el mundo!   
Tiene el poder para unir a las personas en una sólo dirección.   
Nelson Mandela

El deporte... – Que actividad es esa, la cual el ser humano práctica, algunos para el placer otros por profesión; que tantos quieren practicar, pero ellos no tienen materiales, los espacios, los incentivos; que actividad es esa que sólo una en cada tres niños y la juventud practica en el mundo y que la gran mayoría de los adultos no practica, pero sólo asisten en la formula del deporte-show; ¿qué beneficios él puede traer para la salud, para la educación, para la conquista de la ciudadanía, para mejorar el hombre y el mundo??? 
El deporte como actividad incorpora varios aspectos positivos relacionados al desarrollo humano, sobre todo cuando practicado en las actividades de tiempo libre, en que el individuo se exenta de las actividades de trabajo y de los compromisos de carácter social - en sus momentos más preciosos: de ocio y recreación. Ofrece beneficios para la salud, por los varios aspectos que les son pertinente - principalmente físico, psicológico y terapéutico - contribuyendo a una vida saludable; ofrece importantes componentes para la educación, contribuye para promover la participación social, la disciplina y la competitividad y, así, para el desarrollo intelectual del individuo que lo practica.   
El deporte también promueve el intercambio sociocultural, que pasa a través de la participación de la práctica y de los eventos deportivos y, en este contexto, promueve también los valores humanos y universales, como la disciplina, el sentido del equipo y de colectividad, la solidaridad, la comprensión y la tolerancia; los unos que juntos contribuyen para la cooperación y el establecimiento de la paz.
El deporte desarrolla al hombre y la humanidad y contribuyó a la paz y la cooperación entre las personas.    
Independientemente de la modalidad deportiva o de la categoría que el individuo identifica y él es consagrado, una serie de factores puede contribuir de una manera positiva para que el deportista y el equipo deportivo desarrollen sus potenciales atléticos y, entre éstos, el principal es la "oportunidad de practicar", que se cubre de varios aspectos, conforme con las sociedades en eso nosotros nacemos y nosotros nos insertamos, que también puede para variar de persona para la persona.  Claro esta con Buenos Profesionales que Enseñen y Orienten a los Jóvenes   
A todo esto no entendemos, el porque nuestras autoridades en nuestro Club, no permiten que los jóvenes hagan deporte, en nuestro caso el Balonmano. Teniendo todas las condiciones para Practicarlo, solo pasa por la inoperancia de los Directivos.
Podremos seguir teniendo la posibilidad de Hacer deporte en Nuestro club, a quien tanto lauros le venimos dando?  En la Reunión del Día 31 de Marzo existe la posibilidad de sentar las bases y Exigir que en nuestro Club , Nuestros Hijos tengan la oportunidad de hacer deporte.

martes, 26 de marzo de 2013



El Primer Torneo Internacional de Balonmano “Copa Lyon 2013 “, Nos ha dejado una Grandiosa Experiencia. Excelente Organización: Excelentes Personas, Desde El Interventor, Dirigentes Deportivos, Padres de Familia, Deportistas, Entrenadores, Médicos, Personal de Apoyo a todos Uds. Una Gratitud Eterna.
La Cobertura de la Prensa Local, quienes resaltaron este torneo, sobre todo con la visita de delegaciones extranjeras como la nuestra, resaltando que el balonmano está captando más adeptos y sobre todo mayor apoyo de parte de las Autoridades, resaltando también la calidad de la organización, en donde la verdad no falto nada de nada,  Gran compañerismo, hospedaje y alojamiento como debe de ser digno de una excelente organización
Desde nuestra Salida de Huacho, fue un viaje lleno de grandes expectativas, rumbo a Guayaquil, en donde las horas pasaron casi sin sentirse por el entusiasmo de nuestra delegación.
Un Recibimiento muy grato por parte de amigos de la Organización, de la Inauguración ni que hablar digna de un campeonato Internacional de gran impacto, ya que tuvo la Cobertura  de la prensa escrita, radial y televisiva de la localidad digno de un evento de esta magnitud, cubriendo la presentación de las diferentes delegaciones que asistimos al Torneo .
La representación de Ecuador estuvo a cargo del Colegio Academia Naval Almirante Illinghrus,  Colegio 28 de Mayo, Club Modelo Sport,  Colegio Federico González y Quevedo Jr. Por parte de Perú los equipos de Club Tennis Huacho, y Tumbes y por ultimo de Cali – Colombia el Club Deportivo Titanes.
Desde el primer partido o del inicio del torneo se vieron excelentes encuentros, en lo que concierne a nosotros en Varones un equipo relativamente nuevo en experiencia Internacional, solo tres jóvenes digamos con experiencia uno de ellos de 14 años, quienes eran y fueron los que cargaron el equipo y fue así, contagiándose todo el grupo a pesar de la corta edad demostraron ímpetu, garra, mucho coraje que la verdad nos enorgullece, un equipo Unido demostrando un buen nivel del Balonmano Huachano y Nacional una vez más dejamos bien en claro que Huacho es “ Capital de Balonmano del Peru” gracias a este tipo de presentaciones que tenemos desde el 2010. En diferentes Torneos Internacionales dejando bien en Alto el Nombre de Nuestra Provincia, Nuestra Región y de Nuestra Patria. Por ello que nos denominan de esa manera. Fruto a este gran esfuerzo que hacemos en la sinergia Padres de Familia y Comité de Balonmano.  En cuanto al Equipo de Damas, fue la primera experiencia Internacional para todas, Gran experiencia obtenida que les servirá para seguir creciendo en este deporte.   
Mostramos ser un equipo unido, que siempre veía las cosas de la mejor manera, el fortalecimiento de cada uno de los deportistas se vio reflejada en el sacrificio puesto en la cancha, la igualdad y la confianza de saber que somos los mejores, en proceso de mejorar cada  día, con la disposición de afrontar todo lo que viene para el Club Tennis

Un honroso Cuarto  puesto con los caballeros y un Sexto lugar con las damas, han dejado de esta primera participación un grandioso balance para el Club, con la satisfacción también que dentro del equipo tenemos el Mejor Lateral Derecho del Torneo Sergio Javier Ramos Valderrama.

Esperamos entonces que esta sea el inicio de muchos buenos torneos que tiene el Club para afrontar este año, pensamos entonces en el Interamnia World Cup - 54 Edición que se realiza en Teramo – Italia, del Torneo en Arica – Chile, del Segundo Internacional Copa Cristo Rey en Cali - Colombia, El I Torneo Internacional en Cañete - Perú y el  VI torneo que realizamos en  Huacho – Perú. entre otros.
Un Agradecimiento a los Padres de Familia, quienes con su Confianza y esfuerzo estamos presentes en diferentes Torneos Internacionales.
De Igual Forma un Agradecimiento al Gobierno regional de lima, a los Señores. Javier Alvarado Gonzales del Valle y al Dr.  Luis Enrique Fernández Estrella, por el apoyo en la Indumentaria Deportiva Otorgada.

Formando Familia, haciendo amigos, la unión de las fuerzas  nos hace cada día más grandes. “Formando Deportistas pero mejores personas”.
Balonmano siempre Unido
Richard Guitton Palomino.