miércoles, 27 de febrero de 2013

Huacho, 25 de Febrero del 2013

Se Fomentó una sana competencia en el exitoso “II Torneo Nacional de Balonmano Playa”, Realizado por Primera vez en la Región Lima Provincias.

El Regidor Provincial Alexander Bazán, clausuró el exitoso “II Torneo Nacional de Balonmano Playa” “Por la Actividad Física”, que se desarrolló en el Balneario de Cerro Azul   - Cañete.

En este balneario, se exhibieron Encuentros Muy Disputados, Demostrando las diversas técnicas y estrategias de este deporte, que albergo a Equipos de Arequipa, Ica, Huacho, Cerro Azul y San Vicente de Cañete.

 Los equipos desfilaron por las diferentes Calles del Distrito de Cerro Azul, antes de la Ceremonia de Inauguración, Creando Gran Expectativa ya que este deporte no es difundida en esta Provincia, y que gracias a la decisión del Comité de Balonmano se pudo desarrollar en esta parte de la Región.

Manifestarles una vez más nuestro compromiso de seguir difundiendo este deporte ahora en Cañete, también trasladar las experiencias en toda la región. Proponiendo Capacitaciones a los Profesores de Educación Física, Proponiendo  la organización de Torneos Nacionales e Internacionales en la Provincia de Cañete
 
Dentro de nuestra innovación deportiva también tenemos una propuesta nueva de un trofeo para Cañete, tan igual como el que desarrolle en Huacho con el Trofeo Hombre Tatuado de Huacho, esto para dar identidad a los torneos.

 En Esta Oportunidad el Campeón del torneo del 2013 fue el Representante de Huacho. El Campeón ( 2012) del 1er Torneo fue el representante de Ica .




Regidor Alexander Bazán y Richard Guitton
Premiando al Equipo Campeón 2013 representativo de Huacho, entregando el trofeo a su Capitán.

Se Contó Con La Colaboración de los Profesores:
Ervin Vicente Sanchez, Luis Flores, Julio Sanchez Arriaga, entre Otros.

Agradecer de igual Forma al Regidor Jose Caico, Director de la Ugel 08 de Cañete por el Apoyo prestado, Al Gobierno Regional de Lima Provincias, A La Municipalidad Distrital de Cerro Azul, A Bodega Sueng
y Amigos que siempre hacen posible el desarrollo del Deporte.
Richard Guitton Palomino



martes, 27 de noviembre de 2012



GRAN CLAUSURA DEL V TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO

Santiao Cano ( Alcalde), Natty Andrea ( Goleadora), Richard Guitton Palomino ( Pdte del Comite Balonmano)
En Medio de Un Ambiente de Alegría  y Hermandad, El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y Richard Guitton Palomino, Presidente del Comité Técnico de Balonmano del Club Tennis Huacho.  Clausuraron y Premiaron a los Ganadores de este V Torneo Internacional, que año a año viene organizando el Comité de Balonmano  y en esta Oportunidad con el Apoyo Importante de la Municipalidad Provincial.

Acompañado de Diversas Autoridades de la Provincia, algunos Invitados, los señores en mención  Destacaron el esfuerzo de los Jóvenes para obtener el Campeonato.

Richard Guitton Palomino ( Comite Balonmano)
La Ceremonia se Desarrollo en la Plazuela Dos de Mayo, en donde se entregaron los Trofeos y Presentes,   Por segundo año consecutivo se puso en disputa el Trofeo " Hombre Tatuado de Huacho" Creada para darle Identidad a este deporte por el Presidente del Comité de Balonmano.
por segundo año consecutivo se puso en disputa

 También se hicieron entrega de unos Vasos, con el distintivo del Club, y el Logo de Balonmano.
Trofeo Hombre tatuado de Hucho.


 En esta Edición  la competencia fue en la  Categoría Cadetes, los años anteriores se desarrollaba en la categoría Mayores. El cambio se dio para darle mayor continuidad deportiva a nuestros jóvenes valores y que sigan adquiriendo Experiencia. Todo en estrecha coordinación con el Prof Jack Morris Vittet, con quien año a año se organiza todo respecto al evento y también destacar en la constante Trabajo de  preparación de nuestros jóvenes volcando sus experiencias y las capacitaciones obtenidas a nivel del extranjero.  que se ven reflejados en nuestros jóvenes que hoy integran seleccionados Nacionales.

Los ganadores de esta Edición Deportiva fueron :Damas :
Selección Norte de Chile en primer Lugar, El Equipo de Guayas Ecuador en Segundo Lugar y en el tercer Puesto la Municipio de Alto Hospicio de Chile.
Varones :
El Municipio de Alto Hospicio de Chlie , en el primer puesto, La Selección de Guayas de Ecuador en Segundo Lugar, y la Delegación de Arequipa - Perú en tercer lugar .

De Igual forma se premio al Mejor Goleador : Yanco Almendares ( Chile) y a la Goleadora : Nataly Calderón (Chile) Así Como a los Mejores Jugadores : Giovanni Donayre (Chile) y Vania Ríos ( Chile). Alos Mejores Porteros : Kevin Baustista (Ecuador) y Irene Carranza ( Perú).

Se hicieron entrega de Diplomas a todas las delegaciones  y Árbitros  un aporte de la Federación Peruana de Balonmnao

 Un Detalle Muy Importante  que para esta edición no se pudo contar con equipos de Centro América y Europa, que quieren participar, esto no se pudo concretar ya que la logista para ello es muy grande  solos, no podríamos albergarlos, Sinergias logradas como en este caso con la Municipalidad tendrían que darse para poder hacer crecer este evento, que por cierto es conocido a nivel Mundial ya que nos conocen  como "Huacho, la Capital de Balonmano Nacional " .Logro Obtenido por el trabajo constante que tenemos en Organizar Eventos Internacionales que son Únicos en el Perú  Por Haber Participado de Competencias Internacionales como en . Chile, Ecuador, Colombia y en el Interamnia World Cup de Teramo - Italia.
.




miércoles, 14 de noviembre de 2012

5to Torneo Internacional

Preparándonos para este 5to Evento Co - Organizado con la Municipalidad Provincial de Huacho.
Trabajando por el desarrollo de nuestros Jóvenes, por el desarrollo y Masificacion de este Excelente Deporte. Sin Mucho Apoyo, pero seguimos en la Organización...

martes, 23 de octubre de 2012

Colombia y Perú: Los "nuevos tigres" latinoamericanos

Colombia y Perú: Los "nuevos tigres" latinoamericanos

Colombia y Perú: Los "nuevos tigres" latinoamericanos


Hasta hace poco, la mayoría de los inversionistas que buscaban inyectar dinero en América Latina tenían opciones relativamente simples: Brasil, México o tal vez Chile.

Eso ha cambiado. Un nuevo grupo de países en la región está surgiendo como una alternativa viable. Caracterizados por una población joven, clases medias en crecimiento, una deuda relativamente baja y una dinámica expansión económica, estos países están preparados para quedarse con una participación más grande del crecimiento de la región y atraer más dinero de los inversionistas internacionales.

Colombia y Perú se destacan entre estos "nuevos tigres" latinoamericanos gracias a un crecimiento rápido y continuo. Sus monedas son sólidas y estables, han logrado controlar la inflación, sus calificaciones de crédito son más altas que las de sus vecinos y sus gobiernos han mostrado voluntad de actuar cuando el entorno se deteriora.

"Hasta ahora nos ha ido bien, sorprendentemente bien", dijo Juan José Echavarría, codirector del Banco de la República, el banco central de Colombia.