jueves, 17 de diciembre de 2009

Asi Imformo RPP - Cañete celebra: Congreso aprobó creación de su universidad

Estamos contentos y felices porque se ha hecho justicia después de 30 años´, expresó a RPP el alcalde provincial de Cañete, Javier Alvarado. Explicó que cuentan con un presupuesto asignado por el MEF para la obra
La provincia de Cañete está contenta y orgullosa porque el Congreso aprobó la construcción de la Universidad Nacional de Cañete, motivo por el cual indignados pobladores habían bloqueado tramos de la carretera Panamericana Sur.




Así lo confirmó el alcalde provincial de dicha jurisdicción, Javier Alvarado, quien detalló que tras una sesión extraordinaria de la Comisión Parlamentaria de Educación que les fue favorable, y una posterior revisión del Pleno del Congreso se aprobó el pedido que calificó de "justo".



"Estamos contentos y felices porque se ha hecho justicia después de 30 años", expresó.



Explicó que la indignación de la población de Cañete surgió porque tras aprobarse el pasado jueves 19 de noviembre el Congreso la creación de la referida casa de estudios, los trámites para su realización fueron paralizados luego del anunció presidencial respecto a la evaluación a todas las universidades.



Javier Alvarado refirió que la Universidad Nacional de Cañete se crea bajo dos sucursales de otras casas de estudio, la Universidad del Callao y José Faustino Sánchez Carrión. En tal sentido dijo que ya cuentan con infraestructura.



Sostuvo además que cuentan con un presupuesto asignado por Ministerio de Ecnomía (MEF), que con la ley de aprobación a la construcción de la unidad superior permira la transferencia de bienes. "No hay un costo adicional al erario nacional", anotó.



"El gobierno regional también cuenta con una partida, la Municipalidad Provincial de Cañete dispone con 60 mil metros cuadrados de terreno para construir", agregó


No hay comentarios:

Publicar un comentario