El Senasa es la entidad encargada de realizar la certificación fitosanitaria previa y la inspección de los productos vegetales peruanos destinados a la exportación.
Esta regulación establece y consolida el procedimiento para certificación sanitaria de todos los exportadores peruanos de palta Hass que quieran realizar envíos a Estados Unidos.
Esto aprovechando además las preferencias obtenidas por Perú para la palta a través del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.
Durante el 2009 Estados Unidos importó paltas por más de 774 millones de dólares, lo que le ha valido para ser considerado como el mayor importador de paltas en el mundo por varios años consecutivos.
El trabajo de certificación demandó más de ocho años con la participación en conjunto de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass), el Senasa y el Mincetur.
Este proceso supuso hacer frente a la oposición de productores de esta palta en Estados Unidos, especialmente en el estado de California, y de México, que abastece al mercado estadounidense.
Fuente: www.andina.com.pe
Fecha de publicación: 16/08/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario