sábado, 27 de noviembre de 2010

ALVARADO VS. CHUI EN LA CASA DEL PUEBLO

jueves 25 de noviembre de 2010

A fin de que el Partido Aprista Peruano se forme una opinión y decida a quien apoyar en esta segunda vuelta electoral, los candidatos a la presidencia regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle y Nelson Chui Mejía, llegaron hasta la casa del pueblo en la ciudad de Huacho para presentar su plan de gobierno para el periodo 2011-2014.


ALVARADO:

El primero en exponer fue el líder del torito, quien puntualizó que su gestión tomará en cuenta todos los aportes posibles para mejorar la calidad educativa en la región, puntualizando que la población escolar tendrá la prioridad en un eventual gobierno.

Sobre la entrega de lap top a los docentes de la región, reiteró que este ofrecimiento será una realidad y vendrá acompañado de continuas capacitaciones, maestrías y perfeccionar al docente en el uso del internet a favor de su labor pedagógica.

Alvarado, reiteró su compromiso de crear las Escuelas Deportivas en los 128 distritos de la región, que contempla la enseñanza y práctica de diversos deportes además de apoyar económicamente la participación de los deportistas en eventos nacionales e internacionales.

Entre otros puntos, habló de seguridad ciudadana y señaló que se trabajará con los alcaldes provinciales para implementar las cámaras de video vigilancia y también el mejoramiento del servicio del serenazgo y una labor más coordinada con la Policía Nacional y las juntas vecinales.

CHUI:

A su turno un siempre nervioso e inseguro Nelson Chui, ante la atenta mirada de los “compañeros” provenientes de diversos puntos de la región, empezó promocionando su trabajo al frente del GRL, enfatizando haber ejecutado 900 obras de las cuales, dijo, solo 20 no han sido terminadas.


A pesar que en la zona alta andina no conocen del trabajo de Nelson Chui, un ego centrista candidato la reelección, aseguró que su administración concentró su labor a favor de la sierra a pesar que sus asesores le decían que ahí no había mucha población.


Señaló que gracias a su presencia al frente del Gobierno Regional de Lima, las empresas mineras aceptaron apostar por el desarrollo de los pueblos, poniendo como ejemplo la construcción de la carretera: “El Ahorcado-Sayán-Churín-Oyón”.


No cansado de afirmar que todos sin excepción están a favor de su reelección, manifestó que los inversionistas como los del proyecto “Cheves”, lo han llamado para decirles que quieren invertir, “pero no lo harán si él no gana la segunda vuelta electoral”. Expresiones que generaron más de una sonrisa en el auditorio.


Las criticas y cuestionamientos en su contra de parte de los alcaldes apristas de la región Lima no se hicieron esperar durante la reunión. Bastante molestos por las muestras de soberbia y la falta de honestidad para hablar de su trabajo como presidente regional, genero incomodidad entre los asistentes.


“Parece que estamos en la región de las maravillas”. Uno a uno le fue reclamando las obras no ejecutadas, las inconclusas y su falta de voluntad para invertir en distritos donde el alcalde no era aprista.


Al verse seriamente cuestionado por los militantes apristas, Chui Mejía asumió una posición más agresiva, anotando que solo fueron 8 alcaldes quienes nunca le tocaron la puerta mientras estuvo al frente del GRL. Dejó entrever que las opiniones de los asistentes poco o nada le interesa al recodar que el líder del Apra Alan García Pérez, como Primer Mandatario reconoció su trabajo y lo calificó como uno de los mejores presientes regionales del país.


La respuesta, incomodó a los apristas que quisieron reaccionar pero Andrés Tello, pidió calma. Hubo otro momento en que el mismo secretario regional, tuvo que enmendarle la plana sobre los niveles de ejecución de gasto del GRL y hasta terminó recordándole que el verdadero líder del APRA era y será Víctor Raúl Haya de La Torre.

Publicado por PRIMERA LINEA en jueves, noviembre 25, 2010 0 comentarios

.











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario