jueves, 25 de agosto de 2011
Perú: Crisis global no afecta exportación de palta hass
A segura Arturo Medina "Prohass"
Perú: Crisis global no afecta exportación de palta hass
La crisis en EE.UU. y Europa no afectó los envíos de palta Hass, aseveró Arturo Medina, gerente general de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass). De esta manera, el crecimiento en lo que va de la campaña, que terminará la segunda semana de septiembre, ha sido de 23% en relación al año anterior.
Asimismo, el especialista afirmó que el precio de la palta en el mercado estadounidense se encuentra alto, costando alrededor de US$ 48 la caja de 11 kg. Esto se debe a que la oferta de California, el único proveedor con el que competimos durante esta temporada, cayó 50%.
Otros mercados
Con respecto a la posibilidad de ingresar a nuevos mercados, Medina afirmó que están interesados en Méjico, Japón y China. Sin embargo, es incierta la fecha para la cual se levantarán las barreras para-arancelarias porque es un problema de regulación fitosanitaria y análisis de riesgos de plagas, que puede tomar entre 1 y 9 años para solucionarse.
Por otro lado, indicó que están trabajando en hacer cambios al plan de trabajo que se tiene con Argentina y Chile, con el objetivo de retirar la exigencia de un procedimiento de tratamiento cuarentenario.
En relación a la posibilidad de integración para exportar en bloque con otros países latinoamericanos, Medina aseveró que somos complementarios particularmente con Chile, ya que su campaña inicia en agosto, cuando la nuestra está por terminar. Sin embargo, consideró que no es necesario un acuerdo, ya que es “la naturaleza misma” la que determina la temporada en la que se ingresa a un mercado.
Por: Guillermo Westreicher H.
Fecha de publicación: 25/08/2011
Perú: Crisis global no afecta exportación de palta hass
La crisis en EE.UU. y Europa no afectó los envíos de palta Hass, aseveró Arturo Medina, gerente general de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass). De esta manera, el crecimiento en lo que va de la campaña, que terminará la segunda semana de septiembre, ha sido de 23% en relación al año anterior.
Asimismo, el especialista afirmó que el precio de la palta en el mercado estadounidense se encuentra alto, costando alrededor de US$ 48 la caja de 11 kg. Esto se debe a que la oferta de California, el único proveedor con el que competimos durante esta temporada, cayó 50%.
Otros mercados
Con respecto a la posibilidad de ingresar a nuevos mercados, Medina afirmó que están interesados en Méjico, Japón y China. Sin embargo, es incierta la fecha para la cual se levantarán las barreras para-arancelarias porque es un problema de regulación fitosanitaria y análisis de riesgos de plagas, que puede tomar entre 1 y 9 años para solucionarse.
Por otro lado, indicó que están trabajando en hacer cambios al plan de trabajo que se tiene con Argentina y Chile, con el objetivo de retirar la exigencia de un procedimiento de tratamiento cuarentenario.
En relación a la posibilidad de integración para exportar en bloque con otros países latinoamericanos, Medina aseveró que somos complementarios particularmente con Chile, ya que su campaña inicia en agosto, cuando la nuestra está por terminar. Sin embargo, consideró que no es necesario un acuerdo, ya que es “la naturaleza misma” la que determina la temporada en la que se ingresa a un mercado.
Por: Guillermo Westreicher H.
Fecha de publicación: 25/08/2011
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