jueves, 29 de diciembre de 2011

Nos Entrevistan desde Colombia !!!!!

nEntrevista desde Colombia


Date: Tue, 13 Dec 2011 22:37:13 -0500





Queridos lectores de este Blog, en esta ocasión he tenido el gran gusto de hablar con un gran incursionador del Balonmano en Huacho, Perú es nada más ni nada menos que el Presidente de la Liga de Balonmano de Huacho, mas conocido como la capital de la hospitalidad.

Richard Ruben Guiton Palomino, Presidente del Comite de Balonmano Huacho

Balonmano Total. Para empezar y tener una clara idea de esta Liga, en que año fue fundado y cual ha sido su trayectoria con Balonmano?

Richard. El Club Tennis Huacho, fue fundado el 1 de febrero del 1944

Balonmano Total. pero el balonmano como tal, cuanto tiempo lleva?

Richard. Se creo el comite de balonmano por una iniciativa mia en octubre del 2010, ya que conoci este deporte por intermedio de mi hijo mayor de 13 años, que con su colegio partcipo en el escolar de 12 años, al instante contacte con Jack, quien ahora es el entrenador de este club, y le propuse a la directiva fomentar esta disciplina, allí se formo el Comite llevamos solo 1 año y con buenas experiencias, salidas al extranjero en octubre del año pasado a ecuador con cadetes, en marzo de este año a cali con infantiles y en julio de este año a iquique chilie con cadetes, ademas de participar en torneos locales y del interior del país como en lima, oxapampa, chincha.
Tambien el de organizar el 3er y ahora el 4to Campeonato Internacional de Balonmano ” Huacho Capital de la Hospitalidad”

Balonmano Total. En un año de formacion como tal, han hecho muchas cosas interesantes por el balonmano, y dentro de su cronograma de torneos y viajes cuales son las proximas metas a cumplir.


Richard. No pudimos viajar este año al Interamnia de Italia, y al Granollear de España, por ser muy caros nos queremos planificar para ello el año que viene ya que tenemos las invitaciones, si pues un año a todo tren con mucha carga pero tratando de difundir este hermoso deporte, que dia a dia esta ganando adeptos aqui en Huacho y tambien en el Perú, consolidar el comité, que nuestros representantes de la localidad es decir el Colegio Nuestra Señora de la Merced en Varones y el Colegio Santa Rosa en Damas quienes nos representaran en el Nacional de Balonmano en Lima tengan una excelente presentación y porque no que campeonen ya que condiciones tienen para serlos, casi todos los chicos entrenan con nosotros, ahora defendiendo los colores de sus colegios estos Dos Colegios son los Campeones de este año y esperando asistir nuevamente a Colombia para marzo del 2012.

Balonmano Total. Que bueno, son metas bien claras para empezar acoger pasos grandes en esta disciplina…. las categorias que en este momento maneja el club cuales son?


Richard. Mini, infantil, juveniles, cadetes y mayores, los mayores solo se juntan para los internacionales, sobre la base de los hijos de los socios y completamos con invitados, pero en su mayoría hijos de socios.

Balonmano Total. Que bien, de igual manera tienen todas las categorias…. y el metodo para difundir el balonmano en Huacho y en Perú como ha sido, es un proceso largo al ser un deporte casi nuevo en este país.


Richard. Si claro, bastante dificil por el tema economico, pero tocando puertas y sobre todo con el gran apoyo de los padres hemos podido colocar este deporte que sea la vedet, solo queda seguir trabajando, una cosa una satisfaccion es saber que chicos de 15 que no practicaban algun deporte encontraron aqui en el club esta alternativa el de hacer balonmano, logrando salir al extranjero luego.. una satisfaccion muy especial, para nosotros, estamos trabajando fuerte, tenemos la Primera Liga de Balonmano, que la vamos a poner a trabajar en coordinacion con la Federacion de Balonmano. por ello que a Huacho se le dice la capital del balonmano en el peru, gracias a todo el trabajo realizado hasta la fecha.

Balonmano Total. Es un gran avance, el esfuerzo se vera recompensado mas adelante, pero el apoyo de los padres de familia es fundamental para el avance socio-cultural de esta disciplina.

Richard. Así es, a pesar de ser nuevos en el tema, creo que avanzamos un montón este año…. ojo siempre e sido deportista, es decir futbolista a nivel profesional, basquetbolista, fronton entre otros, pero por los chicos incluidos mis hijos le he dado con todo a este deporte. alli vamos logrando buenos amigos como tu, y muchos que quieren y desarrollan este deporte.

Balonmano Total. Gracias de igual manera esta disciplina deja buenos amigos, en todos los países, pero esta es un pregunta que quiero cualificar con todos los que hacemos este deporte, sera que el balonmano puede llegar hacer profesional en cada uno de los países sudamericanos?

Richard. creo que va a pasar por todo un proceso, en principio lograr buenos auspicios para formar una buena liga, ya que todo es en forma amateur, y se esta aprovechando la vida escolar de los chicos, pero si logramos hacer una liga nacional creo que se podria dar… trabajo mucho trabajo.

Balonmano Total. Claro es de esfuerzo y de los presidentes de las federaciones de los diferentes países coger para el mismo lado…. pero que enseñanza te ha dejado el estar incursionando esta nueva disciplina

Richard. La de la solidaridad, de hermandad, es un deporte diferente a todos, te hermana.

Balonmano Total. Claro el balonmano es una familia grande, de compañerismo, es un deporte muy grato emocionalmente, y para ir terminando que mensaje les podria dejar a los nuevos jovenes que empiezan a concoer este hermoso deporte.

Richard. A los jovenes, que con paciencia y mucho trabajo lograran sus objetivos deportivos, ojo pero sin descuidar la parte Academica, es algo que nosotros inculcamos a nuestros chicos… el deporte es parte fundamental de la formacion del ser humanao.. nosotros queremos buenos deportistas pero ademas mejores personas…. con mucha humildad logaran sus metas.

Balonmano Total. Gran mensaje para los futuros deportistas del balonmano…. gracias por consederme este espacio, para conocer un poco mas acerca de esta nueva Liga, nuevo Club es el Perú.

Richard. No al contrario gracias a usted, medio mucho gusto conversar contigo, espero haber colmado las expectativas


Una feliz noche Richard que estés muy bien, espero verlos nuevamente en Colombia para el mes de Marzo, éxitos en este proceso tan hermoso que inician en Huacho, en Perú.

Para nuestros lectores hoy conocimos una historia nueva, desde Perú un país hermoso, que he tenido el gusto de estar por allá, y espero volver el próximo año, que pasen una feliz noche, y estaremos pendientes con la nueva publicación ahora desde Colombia.



Gracias Victor Hugo Garces.

Prof. del Club Gladiadores de Colombia

Director del Block Balonmano Total


http://balonmanototal.wordpress.com/category/entrevista/


" COMITE BALONMANO CLUB TENNIS HUACHO"

Forjando valores para la provincia y la Region



Estamos en Faceboock:


http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100001693807736

No hay comentarios:

Publicar un comentario