sábado, 30 de marzo de 2013

   REFLEXIONANDO SOBRE EL DEPORTE

¡El deporte tiene el poder para cambiar el mundo!   
Tiene el poder para unir a las personas en una sólo dirección.   
Nelson Mandela

El deporte... – Que actividad es esa, la cual el ser humano práctica, algunos para el placer otros por profesión; que tantos quieren practicar, pero ellos no tienen materiales, los espacios, los incentivos; que actividad es esa que sólo una en cada tres niños y la juventud practica en el mundo y que la gran mayoría de los adultos no practica, pero sólo asisten en la formula del deporte-show; ¿qué beneficios él puede traer para la salud, para la educación, para la conquista de la ciudadanía, para mejorar el hombre y el mundo??? 
El deporte como actividad incorpora varios aspectos positivos relacionados al desarrollo humano, sobre todo cuando practicado en las actividades de tiempo libre, en que el individuo se exenta de las actividades de trabajo y de los compromisos de carácter social - en sus momentos más preciosos: de ocio y recreación. Ofrece beneficios para la salud, por los varios aspectos que les son pertinente - principalmente físico, psicológico y terapéutico - contribuyendo a una vida saludable; ofrece importantes componentes para la educación, contribuye para promover la participación social, la disciplina y la competitividad y, así, para el desarrollo intelectual del individuo que lo practica.   
El deporte también promueve el intercambio sociocultural, que pasa a través de la participación de la práctica y de los eventos deportivos y, en este contexto, promueve también los valores humanos y universales, como la disciplina, el sentido del equipo y de colectividad, la solidaridad, la comprensión y la tolerancia; los unos que juntos contribuyen para la cooperación y el establecimiento de la paz.
El deporte desarrolla al hombre y la humanidad y contribuyó a la paz y la cooperación entre las personas.    
Independientemente de la modalidad deportiva o de la categoría que el individuo identifica y él es consagrado, una serie de factores puede contribuir de una manera positiva para que el deportista y el equipo deportivo desarrollen sus potenciales atléticos y, entre éstos, el principal es la "oportunidad de practicar", que se cubre de varios aspectos, conforme con las sociedades en eso nosotros nacemos y nosotros nos insertamos, que también puede para variar de persona para la persona.  Claro esta con Buenos Profesionales que Enseñen y Orienten a los Jóvenes   
A todo esto no entendemos, el porque nuestras autoridades en nuestro Club, no permiten que los jóvenes hagan deporte, en nuestro caso el Balonmano. Teniendo todas las condiciones para Practicarlo, solo pasa por la inoperancia de los Directivos.
Podremos seguir teniendo la posibilidad de Hacer deporte en Nuestro club, a quien tanto lauros le venimos dando?  En la Reunión del Día 31 de Marzo existe la posibilidad de sentar las bases y Exigir que en nuestro Club , Nuestros Hijos tengan la oportunidad de hacer deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario