miércoles, 21 de abril de 2010

CONSTRUCCIÓN DEL COLISEO DE HUACHO SUBIÓ 3 MILLONES DE SOLES EN UN AÑO

Algo repudiable y que solamente puede suceder en nuestra región. La promocionada construcción del coliseo cerrado de Huacho, subió en un año más de tres millones de nuevos soles. Para esta construcción, el presidente del gobierno regional solicita al consejo regional un procedimiento abreviado para evitar la licitación, como si tratara de una emergencia este mismo proceso abreviado lo había solicitado para una obra en Pacarán (Cañete) por el monto de 6 millones de soles y el consejo regional le dio luz verde a ambos proyecto, como si fuera una urgencia o una emergencia el tener coliseo cerrado en la forma más inmediata.


INCREIBLE

En un año el costo de la obra del coliseo subió por arte de magia de s/. 5´500,000.00 á s/8´500,000.00 al desprestigiarse la gestión de Nelson Chui rápidamente, astutamente han guardado la construcción de esta obra para el año electoral y recién el 12 de abril se ha procedido a iniciar su construcción.
El 10 de marzo del 2010, es decir un año después de tan rimbombante anuncio, el presidente del gobierno regional Lima, Nelson Chui anuncia mediante Nota de Prensa Nº 062-2010 que “el gobierno regional de Lima, iniciará construcción de coliseo cerrado en provincia de Huaura”, agregando que los trabajos fueron adjudicados a la empresa consorcio lk Huacho, que realizará la obra para 2 mil 700 espectadores”.
Dice la nota de prensa del GORELI, que “el coliseo cerrado para la provincia de Huaura demandará una inversión de más de 8 millones y medio de nuevos soles y deberá construirse en un plazo de 180 días calendario”.

HABLO LA GERENTE
El 17 de marzo del 2010, la Gerente General del gobierno regional Lima, Sonia Arce, señala que “el coliseo tendrá que esperar” y “que la demora es responsabilidad del contratista”.
Doña Sonia, manifestó que esta semana (se refería a la semana del 17 de marzo), no se iniciará la construcción del coliseo cerrado en Santa María, ya que la empresa ganadora de la buena pro consorcio LK HUACHO, deberá regularizar sus trámites”.
Esa demora, decía doña Sonia, “es de competencia de la constructora, pues tiene que cumplir con los plazos para los que han sido contratados”.
Indicó también “que la ejecución del proyecto ya se inició, pues han cumplido con el proceso de licitación, pero el avance material aún no se ha iniciado”.

PREGUNTAS

¿Es posible que en un año una obra pueda subir 3 millones más? ¿Acaso es el Metropolitano de Castañeda? sabemos que el costo del cemento se mantiene igual, el precio de los fierros no ha variado mayormente. ¿Entonces por qué, tres millones más? ¿Alguien va a sacar provecho de esos tres millones de soles? ¿Saldrá para la campaña de la Familia? ... PROVECHO
 
Tomado de Cañete en la Noticia
 
Con Razon asi como inundaron con los Baner  la ciudad promocionando la construccion, silenciosamente las sacaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario