domingo, 28 de marzo de 2010

Dos sismos sacuden costa norte y central del Perú

Primer sismo de 4.3 grados se registró en Piura a las 18:05 horas del sábado. En tanto, el segundo, de grado 5.3 se localizó a 85 kilómetros al suroeste de Huarmey, en Áncash a las 20:08 horas
Un sismo de 4.3 grados en la escala de ritcher puso en alerta a gran parte de la población en el departamento de Piura, hoy a las 18:05 horas, informó Hernán Talavera, jefe de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP).


El epicentro del sismo ocurrió a 44 kilómetros de la comunidad de Chulucanas y duró alrededor de cinco segundos.

El movimiento se sintió con menor intensidad en la ciudad de Talara y en el mismo centro de Piura. Algunas familias abandonaron sus hogares por temor a fuertes réplicas.

Por otro lado, según el IGP, otro sismo de 5.3 grados ocurrió a las las 20:05 horas, afectando las ciudades de Trujillo, Barranca y Huacho. El epicentro se localizó a 85 kilómetros al suroeste de Huarmey, en Áncash

viernes, 26 de marzo de 2010

Movilización por Demarcación Territorial de Matucana -Huarochirí ante Consejo de Ministros

HUAROCHIRI, Matucana.- Miles de pobladores de la provincia Huarochirí, participaron en la movilización a la Oficina de la Dirección Técnica de Demarcación Territorial, dependiente de la presidencia del Consejo de Ministros. La populosa movilización se realizó el pasado miércoles 24 de marzo y el propósito fue hacer sentir la enérgica voz de protesta de los huarochiranos a la Presidencia por los problemas de demarcación territorial que viene aquejando últimamente a las poblaciones del Anexo 22 Jicamarca. Haciendo que los pobladores corran el riesgo de perder sus propiedades.


La protesta se inició a partir de la cuadra 40 de la Av. Arequipa, cruzando el Parque Kennedy en el corazón de Miraflores, pasando el Centro Comercial Larcomar, para apostarse frente a la Oficina Nacional de Demarcación Territorial en la Av. Armendariz 339, Miraflores. Coreando a viva voz, lemas como “la jurisdicción se defiende, la jurisdicción no se vende” “El pueblo en la Calle por culpa de Landeo” frase con clara alusión a Omar Landeo Orozco, Director Nacional Demarcación Territorial, que ve el tema de demarcación territorial en cuestión.

Estuvieron presentes la alcaldesa provincial de Huarochirí Rosa Vásquez Cuadrado, el presidente regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, el alcalde distrital de San Antonio, los organizadores del Frente de Defensa Integral de Jicamarca Anexo 22, dirigentes vecinales de sectores de vivienda, entre otros.

Al término del diálogo entre la comisión de autoridades y dirigentes visitantes presidida por Nelson Chui Mejía con funcionarios cargo de Omar Landeo Orozco, Rosa Vásquez informó que se sostuvo una reunión con el Director Nacional de demarcación territorial, quien la recibió para tratar el tema interpretación de la Ley de Creación Nº 10161 del distrito San Antonio, llegando al acuerdo de sostener una reunión técnica de trabajo el día viernes 9 de abril de 2010, con la presencia de representantes de la Municipalidad Provincial de Huarochirí – Matucana, Gobierno Regional de Lima, Instituto Geofísico Nacional IGN, Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, Superintendencia Nacional de Registros Públicos y Presidencia del Consejo de Ministros.

Quisiera, que de la misma Manera, se efectuara, una Movilizacion, con el apoyo de los Organismos ( Gobierno Regional ), y/o aprovechar la fecha indicada el 09 de Abril , para presentar tambien nuestra Protesta y que d euna vez por todas sew regularise los limites que tanto problema nos traen.

Indeci: Más de 51 mil muertos de ocurrir un terremoto de 8 grados en Lima

Al menos 51.019 personas fallecerían si un terremoto de 8 grados como el que ocurrió en Chile en febrero pasado, remeciera Lima y Callao, así lo precisa el diagnóstico que arrojó un estudio del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


"Diseño de escenario sobre el impacto de un sismo de gran magnitud en Lima Metropolitana y el Callao" fue elaborado con el fin de recopilar la información que se necesitaba para la elaboración del plan de evacuación básico y de emergencia ante un eventual desastre natural.

Los distritos más vulnerables ante un terremoto de 8 grados serían: El Rímac y parte del Cercado de Lima, por la antigüedad de las viviendas; San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Juan de Miraflores y Surquillo, por la precariedad de sus edificaciones.

Les siguen, Puente Piedra, La Molina y Lurín. Estas zonas de Lima se encuentran en mayor riesgo porque presentan suelos no compactos.

También los distritos de Ventanilla, Callao, Chorrillos y Villa El Salvador, por estar ubicadas en la zona del litoral.

Respecto al número de heridos, el saldo sería de 686 mil 105; un total de 200 mil 347 viviendas colapsarían y 348 mil 329 quedarían altamente afectadas.

El diagnóstico del Indeci refiere además que si el sismo ocurriese en horas de la noche, el número de heridos sería mayor.

Asimismo, advierte que entre los 2 mil y 13 mil escolares morirían si el movimiento telúrico ocurriera en horas de clase.

Sobre un posterior tsunami:

Si se produce el terremoto, la altura de la ola alcanzaría unos 6 metros, y una de las principales áreas inundadas sería La Punta en el Callao.

El tiempo que demoraría una la ola en llega a La Punta sería de 11 minutos, después de ocurrido el sismo. En otras zonas el promedio es de 18 minutos.

Con un posterior tsunami, la altura de la ola alcanzaría unos 6 metros, y una de las principales áreas inundadas sería La Punta en el Callao, según diagnóstico de un estudio realizado por el Indeci

JNE JALA OREJAS A NELSON CHUI POR PUBLICIDAD ENCUBIERTA PARA SU REELECCION

Cuando hace unas semanas el área de comunicaciones de la Región Lima sacó sendos comunicados sobre el respeto que tenía el actual gobierno de Nelson Chui ante las prohibiciones que imponía el Jurado Nacional de Elecciones ante el uso disimulado e indiscriminado de publicidad (nombre del gobernante, fotos, anuncios, spots) que podrían beneficiarlo políticamente en época pre electoral, más de uno se preguntó y a razón de qué salia esa curada en salud.


Hoy finalmente se supo que el 23 de febrero último mediante Oficio Nro. 036-2010-DCGI/JNE se le comunicó al actual presidente regional la detecciòn de publicidad estatal prohibida en diversos medios de comunicación de la región que contravenía lo dispuesto en el artículo 192º de la Ley Orgánica de Elecciones y el Reglamento para el uso de Publicidad Estatal en Elecciones Regionales y Municipales (Res. 057-2010-JNE).

El JNE cita que el 12 de febrero se constató que el diario el Chaski se difundió publicidad oficial que consigna la foto del presidente regional por lo que se determina se imponga sanciones administrativas en contra de los responsables (área de comunicaciones, administración, abastecimiento) en un plazo no mayor de 10 días.

Por lo tanto no eran tan verdad aquello de que se retiraría toda publicidad por iniciativa propia y en aras de no dar pie a lo que la propia región llamó "afán desesperado de actores políticos que por lograr notoriedad están promoviendo denuncias que no le hacen ningún bien a la gobernabilidad y la democracia".



¿Habrán sido sancionados los responsables? o ¿Unos habrán hecho que sancionaban y otros que eran sancionados?

DEFENSORIA LE CAE A NELSON CHUI POR PINTAR TODO CON LOS COLORES DE SU PARTIDO LA FAMILIA

La Defensoría del Pueblo puso en la mira los gastos que la gestión de Nelson Chui en el GRL, realiza en la confección de banners y adquisición de polos y casacas con los colores azul y amarillo con la inscripción de su nombre en cada uno de ellos.
Fabián Tutaya, jefe defensorial del Cono Norte con jurisdicción en algunas provincias de la región, solicitará la información correspondiente a la autoridad regional, ya que se presume que el presupuesto para este tipo de gastos se habría incrementado en los últimos meses, peor aún si se tiene en cuenta que estas prendas que se reparten por doquier en diversas actividades oficiales del presidente, son amarillo y azul, colores que identifican a “La Familia”, movimiento que lidera Chui y con el cual postula a la reelección.

MUCHO CUIDADO

“Hay que tener en cuenta los recursos del Estado, si están haciéndose uso de recursos del Estado para hacer compras de polos, casacas u otros elementos de propaganda, sí preocupa a la Defensoría que se esté haciendo eso, en todo caso de comprobar y verificar toda esta información vamos a cursar la documentación del caso al presidente para informarle de esta situación”, precisó.

“Los fondos del Estado hay que tenerlos en cuenta. Cuánto se ha proporcionado el año pasado, cuánto para este año y sobre todo el origen de los fondos de cómo se estuvieran utilizando”, puntualizó.

Como se ha podido observar, desde el año pasado, Chui ha entregado casacas con los colores amarillo y azul, los chalecos que se asignan con el logo del GRL y su nombre impreso en la parte posterior, también son de los mismos colores.

LOS COLEGIOS

El jefe defensorial mostró su preocupación por el pintado con los colores azul y amarillo de los colegios en los que el GRL realiza mejoras o construye aulas, situación que se extiende en todos los trabajos que últimamente viene ejecutando la gestión de Chui en aras de un desmedido afán político.

Señaló que recorrerá los planteles con estas características para hacer la respectiva verificación del caso.

Cabe precisar que esta situación se está presentado de sobremanera en las provincias de la zona sur de la región como Cañete y Yauyos, zonas en donde las preferencias para el ciudadano chimbotano, está más alicaída que en las provincias del Norte, en donde tampoco encuentra buen horizonte para su intención reeleccionista, situación que sin lugar a dudas lo está llevando a echar mano a todo lo que esté a su alcance con fines exclusivamente políticos.

Pero como no todo puede ser color de rosa, pese a contar con todo el poder económico estatal, es oportuno recordar que en el colegio 2146 de Imperial en Cañete, los padres, se han negado a inaugurar las aulas que el GRL construye por estar pintadas de amarillo y azul, sufriendo un tremendo revés en su cometido.

Sin ir muy lejos, en Barranca, se tienen reservorios de agua que no requieren de mayor inversión para su presentación, también han sido involucrados en la campaña electorera pintándolos con los colores de “La Familia”, pintura que parece haberse comprado por camiones.

PANELES RODANTES

Las llamadas clínicas móviles, conocidas como paneles publicitarios rodantes de Chui, son otro punto a tomar en cuenta por la Defensoría, en las que más allá de informar sobre las especialidades a brindar en las campañas médicas, se muestra la fotografía en primer plano del presidente regional, típica de una publicidad.

A ello debemos agregar que en estas “cínicas de campaña”, se luce el logo del GRL y la figura de tres muñecos que representan a papá, mamá y el hijo, es decir “una familia”, muy parecida a la que usa el Movimiento Político Concertación para el Desarrollo Regional de Chui, conocida como “La Familia”.

Ni qué decir de la presencia del presidente en las últimas campañas de salud que se realizan en distintos lugares de la región, a las que Chui llega según refiere, a saludar a los médicos que trabajan los fines de semana, dizque para felicitarlos por su sacrificada labor y al final se toma fotos con los pacientes beneficiados. (Enfoques)

sábado, 20 de marzo de 2010

HUACHANOS PITEAN PORQUE EN PROGRAMA AL FONDO HAY SITIO DICEN QUE ESTA POBLADO DE RATAS, CUCARACHAS, CHOROS Y MUERTOS DE HAMBRE

Fue celebrado por muchos huachanos el hecho que el programa «Al fondo hay sitio» de América Televisión llegara hasta la provincia norteña a grabar uno de sus capìtulos. Sin embargo, hoy, luego de la trasmisión del capítulo del 17 de marzo han empezado a poner el grito en el cielo.


Resulta que el libreto del tan sintonizado programa dejó entrever que Huacho esta «está poblado de ratas y cucarachas, los asaltos a mano armada están a la vuelta de la esquina y que, por último, los huachanos son «unos muertos de hambre» según denuncia en comunicado Sandro Valle Pimentel, Director General de Región Lima Noticias.

Nos solidarizamos con los hermanos del norte al rechazar todo acto de caricaturizar al extremo - que es lo que hacen las series de este tipo-, pero es inexplicable que se ofenda a todo un pueblo resaltando tal vez lo peor.

Pero también nos preguntamos si Efrain Aguilar "Betito" y todo su equipo no habran basado su conocimiento de los huachanos por las autoridades y politiqueros que tienen - sobretodo aquellos que estan postulando -. Lo que explicaría tamaña barrabasada.
Tomado de Cañete Hoy

martes, 16 de marzo de 2010

JW EXPORTACIONES SAC

                  EXPERIENCIA EN EXPORTACION DE FRUTAS Y HORTALIZAS FRESCAS
Nuestra Compañía desde su creación esta en amplio desarrollo sostenido, nuestra amplitud de mercado permite abastecer con regularidad los programas de exportación de Espárragos Verdes y Blanco, así como Paltas en las dos variedades HASS y FUERTE.

Productos que Ofertamos

• Esparrago Verde Fresco
Presentación de Cajas de 5kg y 3.3 kg

• Palta Hass y Fuerte
Presentación de Cajas de 4.00 kg y 10 kg

Experiencia en el manejo de productos perecederos

MERCADOS DE ACTUAL ABASTECIMIENTO


EE.UU, EUROPA, CENTRO AMERICA, BRAZIL

CLIENTES ACTUALES


• Keystone Fruit marketing.

• Rosemont Farms

• Carbamericas

• Vip marketing,

• Elqui Import,

• UniFruit,

• Produce Partner, Otros.

Nuestros productos son de alta calidad, producto del seguimiento de tratamiento post cosecha que se realiza a la materia prima (Espárragos, Paltas), desde su cosecha hasta la llegada a la unidad de producción (Planta de Proceso). El manejo de la cadena de frio es fundamental para la duración del producto procesado en los anaqueles de los clientes en el destino final


                  PROYECCION DE CRECIMIENTO PARA LOS PROXIMOS OCHO AÑOS
En nuestros inicios, comenzamos a ofertar productos basados en una tarea de acopio de medianos y pequeños agricultores, acompañados de su respectiva asistencia técnica en el manejo de sus cultivos. Para luego orientar nuestra inversión en los manejos logísticos respectivos (Unidades refrigeradas). Nuestro siguiente paso es ampliar nuestra frontera agrícola que se ubica en la costa y sierra del Perú.


Actualmente estamos desarrollando la construcción de nuestra propia unidad de producción que contara con todos los certificados de calidad que exige las nuevas normas de manejo post cosecha (HACCP, BPM).

Contactos


Ing. Wilson Encalada

Gerente General

Ing. Winder Encalada

Gerente Operaciones

CONTACTOS


OFICINA LIMA PERU:

FONO:

511 -6513480

FAX:

511-6288628

Correos Electrónicos

winder@jwexportaciones.com



Wilson@jwexportaciones.com

Experiencia en el Acopio de Frutas y Hortalizas Frescas


J & J Agroindustrias Guitton Sac
Experiencia en el Acopio de Frutas y Hortalizas Frescas

Con la Misión de ser un Proveedor Confiable, de Calidad Consistente. Trabajando para ser Líder en la Región, J & J Agroindustrias coadyuva en el acopio de frutas y hortalizas frescas

En el rubro de Productos Agroindustriales, Creador Comprometido de Valor para sus Clientes, Promotor de un Continuo y Sano Crecimiento

Ser Un Proveedor Innovador, Líder a nivel Regional en la Identificación y Satisfacción de las Necesidades de los más exigentes Clientes, Desarrollando y Apalancando sus Capacidades para Aprovisionar, Comercializar con los más Altos Estándares de Calidad...


Ser Un Proveedor dedicado al Acopio de Productos Agroindustriales, para el Procesamiento de Productos Frescos, Cada Producto a tono con las normas y exigencias Internacionales de Calidad, Sanidad y Presentación, que asume el Desafío de Crecer y Desarrollarse en Forma Sostenible como Única Forma de Proyectarse en el Largo Plazo.
Contacto:




Richard Ruben Guitton Palomino

Asesoramiento y Servicios de Acopio de Productos Agricolas de Exportacion y Otros

Nextel : 511. 9. 426 * 8619

Cel. : 511. 9. 96174163

RPM . : # 995492


J &; J Agroindustrias Guitton Sac

Mas Informacion en :
http://www.freshplaza.es/news_detail.asp?id=35289

sábado, 13 de marzo de 2010

Cinco Jurados Electorales para la Region Lima Provincias

Por: Lic.Ruth Robles Romero Categoría: Noticias


REGION LIMA.- El Jurado Nacional de Elecciones JNE ha establecido cinco Jurados Electorales en la Región Lima, estas son: Huaura, Huaral, Huarochirí, Cañete y Yauyos, según la resolución 142-2010. Los Jurados Electorales Especiales JEE, se instalarían el 1 de Junio de 2010 como fecha máxima y se cerrarán una vez culminado toso el proceso de Elecciones Regionales y Municipales, así como Referéndum Nacional de Fonavi.
Fuente: Diario Chaski.
Las sedes han sido definidas de la siguiente forma: Huacho para el JEE de Huaura (y su circunscripción comprende las provincias de Oyón, Barranca y Cajatambo). Huaral para el JEE del mismo nombre (con competencia en esa provincia y en Canta); Ricardo Palma para Huarochirí, San Vicente para el JEE de Cañete y Yauyos para esa misma provincia. Estos tres últimos abarcará solamente sus mismas provincias.
El Jurado Nacional de Elecciones ha dado al Jurado Electoral Especial de Huaura el encargo de los procesos de inscripción de las fórmulas de presidente del Gobierno Regional de Lima, vicepresidente y las listas de candidatos a consejeros, así como la elaboración del acta de proclamación de resultados y de electos. En el resto del país, los JEE ubicados en las capitales de departamento y el de Callao tienen a su cargo estas funciones

Capacitacion Gratuita : Desarrollo de Habilidades y Destrezas en Restaurantes

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima informó que el 16, 17 y 18 de marzo, en el distrito de Lunahuaná (Cañete), se realizará el curso de capacitación “Desarrollo de Habilidades y Destrezas para la Atención de Clientes en Restaurantes”, en el auditorio del hotel Villasol, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde. El curso es totalmente gratuito y está dirigido al personal que se encarga de atender a los clientes en encargado de la atención a los clientes. Al finalizar el mismo, se entregará certificados a los asistentes que hayan participado durante los tres días programados.
Este evento se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, en el marco de las actividades por Semana Santa y con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias y avances en la atención al cliente.

Participarán de la inauguración el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Emilio Díaz Mori; la Econ. Isabel Mendoza Navarro, Directora Nacional de Normatividad y Supervisión del Mincetur; Ovidio Espinoza Escajadillo, Alcalde de Lunahuaná.

Asimismo, la Dircetur Lima ha programado una mesa de trabajo con los empresarios que prestan servicios turísticos en Lunahuaná, para el lunes 15 de marzo, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná (Plaza de Armas Nº 01), de 5 de la tarde a 7 de la noche. Estarán presentes funcionarios del Mincetur y de la comuna local.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Dircetur Lima al telefax 2391030, anexo 26, o escribir a los correos electrónicos wtrujillano@regionlima.gob.pe ó diregturismo@regionlima.gob.pe.

lunes, 8 de marzo de 2010

Dia Internacional de la Mujer

MUJER ESENCIAL


Porque eres mucho más que la belleza

y mucho más que un cuerpo

con una llamarada de gozo entre los

flancos.

Porque eres más que un vientre para el

hijo

y mucho más que la ilusión de un

hombre

que preñe tus silencios

y marque con su aliento tu camino.



la sensatez, la calma, la cordura.

Porque en tus manos guardas

bendiciones,

hay paz en tus palabras

y estás hecha de aromas y ternura,

rompe ya tus espejos, renuncia a ser

fetiche

y al metro con que miden tu figura

y amamanta la historia con tus pechos

de harina

recobrando tu luz y tu estatura.

¡ Vuelve a ser la mujer!

Vuelve a ser ese fuego

donde arden el amor y la decencia,

vuelve a ser tierra firme

generosa y fecunda,

vuelve a ser aire puro

que agite alas y brazos,

vuelve a ser agua limpia

sin marcas ni amargura.

¡Vueleve a ser la mujer!

Ya no escuches más cantos de sirenas,

recupera tu esencia, tu destino,

te lo suplica un mundo que agoniza,

te lo reclama el hombre con su voz de

martillo,

antes de que se muera la esperanza,

antes de que ya todo esté perdido.

Por...Beatriz Rivera

Ya era Hora !!!

MUNICIPALIDAD CUNSTRUIRIA NUEVO MERCADO


Se enleonaron. La Municipalidad Provincial en última Sesión de Concejo declaró de interés local la adquisición de un terreno que permita viabilizar y gestionar la construcción de un nuevo mercado de abastos para San Vicente. La decisión que dejaría a los cientos de comerciantes de la explanada del antiguo Mercado Modelo y el Mercadillo sin soga ni cabra dictamina que dicho espacio deberá estar ubicado dentro del radio urbano de la ciudad capital.


En nota de prensa, se explica que a pesar de haber tratado de arribar a acuerdos con la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de San Vicente los mismos fueron infructuosos además que es imposible invertir en un terreno de caracter prívado.

Queda ahora esperar que el nuevo terreno se encuentre adecuadamente ubicado y que se pague un justo precio puesto que con los antecedentes del Hospital Regional más de una va a querer sacar su buena tajada.
 
Tomado de Cañete hoy
 
La verdad que ya era hora, que pongan en orden este tema, no es posible que la Capital de la Provincia ( Cañete) y Sede Regional, no cuente con un Mercado en condiciones para la Atención de su Población, con condiciones Higiénicas, De Seguridad, etc.


Además que el Actual Mercadillo que esta Funcionando, deja una mal Imagen a los visitantes ya que encontrándose en el centro de la Ciudad, Desmerece a nuestro Distrito. Desmejora a las Urb Colindantes, Creando al Sensación de Un Distrito Desordenado.

Aplaudimos dicha determinación, y esperando que en poco tiempo se concrete.

COMUNICADO OFICIAL de Universitario de Deportes

La Junta Directiva del Club Universitario de Deportes, después de haber analizado el comunicado emitido por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), sobre la no aceptación de nuestra institución del acuerdo comercial suscrito entre la ADFP y la aerolínea Lan Perú, y la decisión de inhabilitar a nuestra institución en sus derechos de asociado de la ADFP, informa a sus asociados, hinchas y público en general que:
1.La ADFP pretende justificar el irregular acuerdo adoptado en la Asamblea de Delegados del día 04.03.2010, señalando que el Club Universitario de Deportes no solo ha incumplido las Bases del Torneo Descentralizado 2010 sino también el Estatuto de la Asociación, en especifico los artículos 15 (literal d) y 11 (literal h); por lo que resulta indispensable desmentir el contenido de dicho comunicado, el cual solo pretende justificar esta medida abusiva y arbitraria adoptada por la Asamblea de Delegados para inhabilitar a nuestra institución.
2. La simple lectura de los artículos antes mencionados demuestran su inaplicabilidad para sustentar la inhabilitación. A continuación transcribimos los mismos:

ARTÍCULO 15.- Son obligaciones de los asociados:

d) Cumplir en todo momento con los requisitos y exigencias que este Estatuto señala, y con las disposiciones que emanen de sus órganos de gobierno.
ARTÍCULO 11.- Para ser asociado se requiere:

h) Aceptar los términos que establezcan las bases de los torneos que organice la ADFP.

3. Lo que pretende decir la Junta Directiva de la ADFP es que Universitario de Deportes está obligado a cumplir todos los acuerdos adoptados por la Asamblea de Delegados, aún cuando estas sean contrarios a los propios Estatutos de la asociación.
4. Las disposiciones o los acuerdos que trasgreden el Estatuto son en esencia INVALIDOS y la existencia de los mismos, emanada de un órgano de gobierno como es la Asamblea de Delegados, solo genera una APARIENCIA DE DERECHO; es decir, que no porque se haya adoptado un acuerdo en la Asamblea éste debe ser válido y, al no ser válido no puede imponerse su cumplimiento, como pretende hacerlo la Junta Directiva de la Asociación con relación al convenio con LAN PERU.

5. Si bien es cierto en las Bases del Torneo se incluye el artículo 33, que en una interpretación muy ?flexible? permitiría considerar que bastaría con un acuerdo de la Asamblea de Delegados adoptado por mayoría para suscribir el convenio con Lan Perú y con ello disponer del patrimonio de Universitario de Deportes en contra de su voluntad, como es el caso de la imposición del logo de la transnacional chilena Lan, en la camiseta del club; la verdad es que esa interpretación implicaría una modificación del Artículo 12 de los Estatutos de la ADFP que señala:

Artículo 12.- Ningún club podrá ser obligado a dar ayuda ni préstamo a favor de terceros ni a la ADFP, la cual no podrá disponer , sin el consentimiento individual de sus asociados, de los símbolos, banderines, emblemas, uniformes de los jugadores y/o todo aquello que consista Patrimonio institucional de cada Club Deportivo.

Como ya lo hemos mencionado, nunca existió el consentimiento individual de Universitario de Deportes, para aceptar el convenio con LAN PERÚ. Queda absolutamente claro que pretender utilizar los artículos 15 y 11 sin mencionar el artículo 12 es una pobre manera de intentar justificar la absurda decisión tomada.

6. En consecuencia, la Asamblea de Delegados de la Asociación no puede modificar los Estatutos de la ADFP sin cumplir con los requisitos establecidos en el mismo Estatuto y en el artículo 82 del Código Civil. Cualquier acuerdo en contrario es INVÁLIDO.

7. No se puede pretender señalar que el solo hecho de haber aprobado unas Bases con normas que APARENTEMENTE facultan a la Asamblea de Delegados a disponer de la camiseta de Universitario de Deportes sin autorización, ya implican la modificación parcial del Estatuto de la Asociación. Si bien es cierto nuestro club aprobó las bases, éstas deben respetar la JERARQUIA de los Estatutos y no lo pueden transgredir; en tal sentido, prima el tenor del Artículo 12º del Estatuto de la ADFP.

8. La Asociación argumenta que Universitario aceptó las bases y al cuestionar esta ?supuesta? (pero en realidad inexistente) modificación, se puede sancionar al club. Pero lo que no dicen es que esas mismas bases tienen prevista una sanción ante un posible incumplimiento y ésta debería ser de orden económico, sanción ya aplicada a nuestra institución por la Comisión de Justicia de la ADFP. En ningún artículo de las Bases ni del Estatuto figura la inhabilitación como una posible sanción por cuestionar un acuerdo INVÁLIDO de la Asamblea de Delegados y por pedir el respeto de los Estatutos de la ADFP.

Mientras los artículos 15 y 11 establecen disposiciones generales, el artículo 12 de los Estatutos de la ADFP es puntual y no deja lugar a dudas.
9. La única verdad es que la Junta Directiva de la ADFP no tiene sustento alguno para impedir a Universitario de Deportes la libre contratación del medio de transporte y su publicidad, ni tampoco para imponer la sanción de inhabilitación que nos ha impuesto. Al contrario, han influido en los delegados para la adopción de una sanción a partir de pretender validar un acuerdo NULO, violentando los Estatutos de la ADFP, siendo ellos pasibles de inhabilitación en sus cargos directivos, lo que ha motivado nuestra denuncia a la Federación Peruana de Fútbol para que subsane estos actos ilegales.
Ante lo expuesto, la Junta Directiva del Club Universitario de Deportes, reitera que está realizando las acciones legales necesarias para defender los intereses y la autonomía de nuestra institución, con el convencimiento de que esta situación se resolverá sin mayor perjuicio para Universitario de Deportes.


Junta Directiva del Club Universitario de Deportes

EN EL 2009 LA ADFP PAGÓ MÁS DE US$ 1´000 000 POR TRANSPORTE AÉREO‏

EN EL 2009 LA ADFP PAGÓ MÁS DE US$ 1´000 000 POR TRANSPORTE AÉREO
 El convenio suscrito el año 2009 entre la ADFP y la transnacional chilena Lan, especificaba que la aerolínea otorgaba descuentos en el costo de los pasajes que demandaban los 16 equipos del torneo de Primera División para poder cumplir con sus presentaciones en las diferentes ciudades del país.
A cambio, los equipos debían exhibir en el dorso de sus camisetas el logo de dicha aerolínea. Como consecuencia de este acuerdo, la ADFP pagó el 2009, con el dinero de los clubes, más de 1´000,000 dólares a LAN. Para poder realizar dicho pago, se creó el llamado Fondo de transporte, para el cual se retenía 1.50 soles por entrada vendida; cabe señalar que al final del año se terminó pagando 2.00 soles.
Esto implicó que los equipos con mejor asistencia de espectadores terminaban subvencionando a aquellos que tienen poca hinchada. En el año 2009, Universitario aportó mas de 100,000 dólares a dicho fondo, monto que sumado a los aportes de Juan Aurich, Alianza Lima, y CNI, alcanzaron más del 50% del monto total. Mientras que, equipos como la San Martín o Atlético Sullana pagaron menos de 15,000 dólares.
En otras palabras, en el 2009 Universitario tuvo que aportar para que por ejemplo, San Martín pueda viajar; algo realmente absurdo. Otro aspecto a contemplar es que son los equipos de provincias los que más utilizan el transporte Aéreo.
 Por ejemplo, si Melgar juega en Sullana, primero debe viajar a Lima y de Lima trasladarse a Sullana. En ese sentido lo equipos de la capital utilizan el transporte aéreo en menor cantidad que la mayoría de los de provincias.
 El 2009 el fondo de Transportes pagó a Lan para que cada equipo reciba 20 pasajes. En el caso de un equipo como Universitario, que lleva un comando técnico completo, auxiliares, cuerpo médico, seguridad, etc., el club debió pagar de sus propios fondos, 8 ó 9 pasajes adicionales en cada viaje. Además, el fondo de pasaje tampoco paga los pasajes a las ciudades a las que LAN no llega; el 2009 fueron Huaraz, Huancayo, Ayacucho, en los que nuestra delegación generalmente viajó en avión alquilado.
Con el convenio entre Universitario y Star Perú, nuestra institución no solo deja de pagar los pasajes adicionales y los vuelos con avión alquilado a donde no llega Lan, sino que inclusive permite que Universitario viaje al extranjero a jugar los partidos por la Copa Libertadores sin tener que hacer ningún pago adicional. En conclusión, que los clubes deban pagar aproximadamente más de 1´000 000 dólares a LAN y además estén obligados ilegalmente por la ADFP a utilizar el logotipo de la empresa, resulta para los clubes una pésima negociación. Gracias a Universitario, Lan ya anunció que rebajará 24% más que el año pasado, y que inclusive hará descuentos en mayor cantidad de pasajes.
 En el caso de Universitario, nuestros dirigentes, en ejercicio de sus derechos, buscaron una alternativa altamente ventajosa para el club, pero que finalmente terminará beneficiando al fútbol profesional. Los cambios pueden ser dolorosos, pero son los que permiten avanzar.
[Oficial-U]

sábado, 6 de marzo de 2010

Estadio de Huacho no abrio sus Puertas

En diálogo exclusivo con RPP, el encargado de administración del estadio Segundo Aranda de Huacho, Juan Carlos Lara, indicó que las puertas de ese escenario no han sido abiertas porque el cotejo que debían jugar el local Total Chalaco y Universitario fue suspendido.
En ese sentido, dijo que la municipalidad de Huacho recibió una carta del cuadro porteño en la que indica que esta vez no usará el estadio tras la suspensión del encuentro por parte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
Un poco más temprano la reserva del equipo crema fue impedida de entrar al estadio pues este se encontraba cerrado. Esto generó mucho malestar entre los hinchas que esperaban ingresar al coloso huachano.

Finalmente el grupo de gente a postados en las afueras del Estadio, tuvo que retirarse.

Universitario en Huacho

La incertidumbre aun impera entre los jugadores cremas por la inhabilitación de la ‘U’ y el futuro del equipo en el torneo. Rainer Torres salió al frente y desde Huacho, donde los cremas están listos para el ‘partido’, dio su respaldo incondicional a sus dirigentes
“Nosotros apoyamos a los dirigentes al cien por ciento de todo lo sucedido. Sabemos que ellos están haciendo todo lo posible para bien de la ‘U’ y para los intereses nuestros así que desde ya nuestro respaldo” sostuvo el volante crema
Al llegar a Huacho han sentido todo el apoyo de la afición norteña

“No nos parece justo ni lógico lo que sucede. Hemos recibido el apoyo de la gente de Huacho porque esperan que juegue la ‘U’, pero no depende de nosotros” agregó Rainer

Con respecto a las declaraciones de los técnicos de Cristal y Alianza que se solidarizan con la ‘U’ el mediocampista señaló

“Es cierto que si la ‘U’ no juega el torneo todos pierden. Cuando tu vas a provincia ves los estadios llenos. La ‘U’ mueve mucha masa y a donde vea despierta pasiones. Por eso me parece raro que algunos equipos estén de acuerdo con la inhabilitación porque ellos saldrían perdiendo. Un torneo sin la ‘U’ no es un torneo” finalizó el buen volante merengue sin dejar de repetir “estamos con nuestros dirigentes”

Fuente: Rayner Torres.





Mientras en las afueras del Estadio Segundo Aranda Torres, un grupo de Policias y Serenasgos Custodia el ingreso Principal y el Ingreso lateral.
Tambien estan apostados un grupo aun reducido de Sinpatizantes de la Trinchera Norte, quienes con sus Canticos Caracteristicos estan a la espera del Equipo.
Esperemos por el bien de todos que se desarrolle de la mejor manera, sin problemas

jueves, 4 de marzo de 2010

'U' quedó inhabilitada del torneo

Universitario de Deportes quedó inhabilitada para continuar jugando el torneo Descentralizado 2010 después deel directorio en pleno de Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) junto con los delegados de los clubes lo decidieran hace unas horas.






Universitario inhabilitado por esta fecha si es que no dan su brazo a torcer. Con solo tres abstenciones y la negativa única del club crema, la mayoría simple aprobó que los cremas no sean programados para su partido en Huacho contra el Total Chalaco, por la cuarta fecha del Descentralizado.



Universitario acudirá a la vía judicial para hacer pesar su derecho a elegir la aerolínea que más le beneficia. Los cremas acudirán a la Comisión de Justicia para tratar de revertir la mala situación en que se encuentran.



Universitario no perderá el partido ante Chalaco por Walk Over, debido a que simplemente no será programado. Hasta que Universitario no se someta a la ADFP seguirá inhabilitado.

Universitario de Deportes se niega a romper contrato con Star PerúEl dirigente Juan Carlos Noli dijo que, pese a la inhabilitación, Universitario no roperá el vínculo con Star Perú. La ´U´ irá al Poder Judicial si es necesario.


lunes, 1 de marzo de 2010

PERÚ INICIARÁ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN POR TERREMOTO

Se iniciará en el país una campaña de verificación de inmuebles y de sus respectivas vías de evacuación para estar preparados ante eventuales sismos.
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, anunció que esta semana se iniciará en el país una campaña de verificación de inmuebles y de sus respectivas vías de evacuación como medida de prevención y con el fin de estar mejor preparados ante percances como un eventual sismo en el país.




Dijo que ha indicado al jefe de Defensa Civil que tiene que iniciar esta semana una campaña de verificación de construcciones, de sus accesos y de cumplimiento de las normas de seguridad.

Señaló que la campaña será a nivel nacional no solo con la participación de instituciones del gobierno nacional, sino también de los gobiernos regionales y locales.



Si bien dijo que este tipo de actividades se realizan permanentemente, a veces, lamentablemente, tienen que suceder hechos como e de Chile para tomar cartas en el asunto.

Sostuvo que por eso mismo van a disponer que Defensa Civil se vuelva reunir con alcaldes provinciales y distritales para detectar vulnerabilidades y ver de qué manera podemos estar mejor preparados ante cualquier percance.



De otro lado, informó que el gobierno transferirá una partida de aproximadamente un millón de soles a la Embajada del Perú en Chile, que permita atender las necesidades urgentes de los peruanos damnificados en ese país y ayudarlos a enfrentar la emergencia.



Manifestó que se han empadronado unos 500 compatriotas damnificados.



Indicó además que unos 50 peruanos han expresado ante la Embajada su deseo de retornar al país y que podrán hacerlo en los aviones peruanos que llevarán ayuda a esa Nación.



En otro momento, el primer ministro dijo que se está procesando en el Ministerio de Economía la solicitud para la compra de sistemas de alarma contra tsunamis.



Sin embargo, aclaró que en el caso de la reciente alarma de tsunami el Perú si estuvo informado y tomó todas las previsiones necesarias.



Aclaró que no se puede decir que por la falta de estos equipos el Perú está desprovisto, pues eso generaría alarma.



Indicó también que si los familiares de los compatriotas fallecidos en el terremoto de Chile han solicitado la repatriación de sus seres queridos, se les atenderá con prioridad.



Finalmente, anunció que hoy entregarán 15 millones de soles al Ministerio de Vivienda para la construcción de 1,020 módulos de vivienda en el Cusco. "Ya tenemos los terrenos y vamos a construir inmediatamente para ayudar a los damnificados que han sido identificados y empadronados".

RECOMIENDAN AUMENTAR SIMULACROS DE SISMO Y CONCRETAR ADQUISICIÓN DE ALERTA SATELITAL DE TSUNAMI

La realización de un mayor número de simulacros de sismo en los colegios, así como el otorgamiento de la partida presupuestal correspondiente para la adquisición de un sistema satelital de alerta de tsunami por parte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), recomendó hoy el director de Sismología de esa dependencia, Hernando Tavera.




Al comentar el reciente terremoto ocurrido en Chile, el especialista indicó que se debe tomar realmente conciencia de que los peruanos vivimos en una zona de alto potencial sísmico y que lo sucedido a los chilenos puede ocurrir también a los peruanos.



Terremotos como el ocurrido en Chile, dijo, se producen con períodos de tiempo muy largos más allá de los cien años. “Un terremoto similar al ocurrido en Chile no ocurre desde 1868 en la región sur del Perú. En la región central donde está Lima no ocurre probablemente desde el año 1746 y en la región norte no está presente desde el año 1619”.



Por ende, sostuvo que la idea es que cuanto más tiempo pasa evidentemente más cerca se podría estar de un sismo de magnitud, razón por la cual sugirió tomar conciencia y adoptar medidas de prevención.



“Estamos en una zona de alto potencial sísmico y terremotos como el ocurrido en Chile pueden repetirse en cualquier parte del mundo y si ha pasado mucho tiempo la probabilidad es mucho más alta que en otras regiones.



Indicó además que los sismos que se han venido dando al sur, en Ica y Pucalpa recientemente no guardan relación con lo ocurrido en Chile. “Lo más sensato es darle más continuidad a los simulacros en los colegios, no hacer solo un simulacro cada año”.



Tavera aconsejó hacer un simulacro de sismo cada semana hasta lograr que los niños o jóvenes de los centros educativos se comporten de manera automática frente a los sismos y así también lograr que un adecuado comportamiento frente a los sismos y simulacros de sismos sea parte de la cultura peruana.



“El terremoto mueve el suelo y no va a matar a las personas. Lo que va a matar a las personas son la calidad y antigüedad de las construcciones y si uno evalúa esto hay que pensar qué desastre se podría producir en un país como el nuestro”, sostuvo al precisar que en el país hay construcciones que no han sido evaluadas de manera real con ese tipo de peligro.



Recomendó además tomar en cuenta que no se puede saber si edificios muy altos construidos con las técnicas apropiadas aguantarán fuertes sismos hasta que empíricamente se produzcan los terremotos. “Se puede construir el edifico con todo el conocimiento teórico que se tenga pero mientras no lo sometamos a la prueba real no vamos a saber como va a reaccionar”.



Alerta de tsunami

El director del IGP refirió que hace falta contar con un sistema satelital de alerta de tsunami local, a fin de prevenir a la población en caso ocurra este fenómeno natural.



Explicó que todas las redes sísmicas a nivel regional -vale decir en Chile, Perú, Ecuador, Colombia- funcionan con transmisión por línea telefónica, por lo que si este servicio colapsa, no se podrá tener información para conocer de primera mano el epicentro del terremoto, sin lo cual no se puede dar la alerta de tsunami.



Señaló que si el epicentro de un terremoto de 7 grados ocurre en el mar y a una profundidad menor a 40 kilómetros, ya estaremos en capacidad de dar la alerta de tsunami, pero si no se conoce el epicentro no se puede darla.



“Hemos hecho la solicitud para la adquisición del sistema satelital inmediatamente después que ocurrió el terremoto de Pisco, pues con este terremoto y lo que pasó en Arequipa fue suficiente argumento”.

El C.E.P NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE HUACHO, Apertura Sus Puertas Para El Inicio Escolar 2010

Se Dio por Inaugurado el Año Escolar, con Gran Expectativa, y en otros casos con un poco de nerviosismo por parte del Alumnado Nuevo se dio  el Inicio de Clases del Periodo 2010
El C.E.P. NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, Vio Incrementado su Población Estudiantil, esto Gracias a la labor que vienen realizando por Tres Años consecutivos en Inversión y Mejoramiento de sus Instalaciones, Ofreciendo al Alumnado una Educación de Calidad. Gracias al esmero de quienes dirigen la institución y claro esta quienes día a día imparten los conocimientos a Nuestros Hijos. Profesores Jóvenes con Gran Dinámica y sobre todo con Gran Identificación del Colegio ya que la gran mayoría son Ex Alumnos y por ello están comprometidos que la Meta es su Excelencia


Es de los pocos Colegios que Ofrecen una Infraestructura adecuada para Nuestros Hijos, Desarrollando sus habilidades Académicas como Deportivas, ya que cuenta con piscina, canchas de Básquet, Fulbito, Mini Futbol, Vóley, de Tenis etc. Además de Talleres, entre otros la Escuela de Sinfónica.
La Bendición De Carpetas Aula por Aula, Además de la Bendición al Alumnado




Auguramos una vez más el éxito que vienen consiguiendo Año a Año.