sábado, 10 de marzo de 2012

Perú: Frutas y hortalizas frescas generan expectativa en Brasil

Nuevas oportunidades de negocio


Grandes expectativas de nuevos mercados, es el resultado de la participación de Perú en la Rueda de Negocios de cereales, frutas, hortalizas y conservas, expuestos a más de 30 países, mostrando mayor interés Egipto, Ghana, Arabia, Irán, Irak, Turquía y Nigeria, países interesados también en usar a Brasil como nexo para sus negociaciones con Perú.

La Rueda de Negocios es la actividad económica más importante del Expodireto Cotrijal 2012.
Miguel Bossio, gerente general de Savona Logistic y coordinador de la comitiva peruana, precisó que las frutas y hortalizas frescas (palta, espárragos, uva y mango), son los que generaron mayor interés.
Además, informó que se generó una interesante discusión sobre la calidad y capacidad de exportación de los productos hacia los países del Medio Oriente.
Bossio señaló también que las conservas de espárragos, frutas y enlatados de mariscos peruanos fueron el centro de las conversaciones comerciales con los países africanos, habiendo quedado en un acuerdo de envío y recepción de fichas técnicas (en 15 días), hasta llegar al periodo de pruebas (4 a seis meses).
Finalmente, sostuvo que existe un “gran” interés de las empresas de maquinarias brasileras por obtener representaciones en Perú, Chile y Ecuador. Aunque enfatizó que el gobierno tienen que apostar por este tipo de negociaciones, apoyando con incentivos a las empresas peruanas interesadas en importar, además de fortalecer con mayores acuerdos el tránsito comercial entre los países de Sudamérica a fin de beneficiarnos de sus acuerdos bilaterales y confianza ya adquirida.
Fuente: agraria.pe
Fecha de publicación: 09/03/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario