viernes, 11 de septiembre de 2009

11 de Setiembre dia Fatidico para Huacho - Se Le va La Region


EL día de hoy la Noticia corrió como reguero de pólvora: “Sala Civil Ordena que en 15 días se traslade la Capital de la Región a Cañete”.
Por supuesto creando tremenda expectativa en la Localidad.
Pudimos escuchar a un Medio de Información Tocar el Tema queriendo ser un poco jocoso :  “ Sala Civil Ordena el traslado en 15 años””” Comentario nada serio del Periodista, que luego se rectifico y tuvo muchas intervenciones
Proporciono  resumen.
 En  primer Término se  Entrevisto al Sr. Ex Alcalde de la Provincia: Beto Barba M., quien habría presentado una Acción de Amparo en el Poder Judicial de Huacho. Respecto a  resolución, Solicitando Cerrar Filas para ver que acciones a tomar y evitar el traslado de la región.
Se Entrevisto También al Abogado Vicente Sánchez (Cañetano) quien es el precandidato por  Confianza Perú, para la Presidencia Regional……Mencionando o reiterando sus declaraciones del día 28 de MAYO del presente año…” Quien dijo que si el Fuera Presidente Regional respetaría que Huacho siga siendo sede regional…agregando también que quien debería de dar el veredicto final fuera el Congreso…….
Amigos Acuérdense de este Señor……Ojo
Luego, se Entrevisto al Sr.  Manuel Benza Flucker, Ex Diputado por Huacho y quien integra un partido político, teniendo aspiraciones Políticas, Considera que el Fallo no es el correcto y que a través de su  partido tomara acciones para poder luchar para que no se de este fallo.
 Mencionando que el Presidente Regional cabo su Tumba Políticamente.
  Ojo tener en cuenta a este Sr.Flucker



Posteriormente se Entrevisto a la Dra. Junco, quien emplaza al Presidente Regional y al Procurador, para que hoy en la cesión de Consejo pueda explicar respecto a como se a llevado y que acciones se tomaran. También Menciona que se estarán reuniendo con el decano del Colegio de Abogados de la Zona, para ver Alternativas Jurídicas ya que el tema no esta Zanjado.
Siguieron dando su opiniones una serie de Personajes, Políticos y Abogados:
Quienes casi coinciden en:
1.- El Poder Judicial esta Desprestigiado
2.- La Sala, como instancia Revisora debieron de trasladar a un Juez Neutral y que debieron ver el caso con Objetividad.
3.- Que la Sala no Actuó Con Sabiduría y que tuvieron presión mediática de Políticos, Autoridades Cañetanas….????
4.- Todos Coinciden con un defensa Floja de los responsable sd e la Región
5.- Instan a cerrar Filas, para ver que acciones a tomar una de ellas es presentar una acción de Amparo, con el respaldo de un buffet de Abogados de Lima.
Etc.
Lo que si debemos de tener en cuenta que es un tema Juzgado pero Relativo...porque? porque sigue o va a seguir en tela de juicio nuestro argumento: deberá ser sede quien tenga mayor numero de habitantes y como sabemos las ciudades evolucionan, crecen y no podemos estar en estas movidas cada cierto tiempo…..propongo pedir al Congreso, para
que modifique y no deje alternativas como estas y que la Sede Regional se quede en Cañete.
Esta Claro la Preocupación y Malestar de los Políticos y personas del medio, ya que todo esto tiene Impacto:
1.- En lo legal
2.- Social y Político
3.- Y lo MAS Importante para Mi  es el Económico y Desarrollo.- ya que ello se traducirá en Un Mayor Dinamismo de La Economía Cañetana y Crecimiento Como tal.
Hasta el Momento no se ha escuchado a las Autoridades de la Región, Hoy Hay Reunión de Consejo Regional...veremos que pasa
Espero que Cañete Sea Digna Representante de la REGION LIMA PROVINCIAS…y ello solo se traducirá en Honestidad, Seriedad, Voluntad de trabajo en beneficio de la Región, por parte de los Colaboradores
Amigos hay que seguir expectantes y pensar en el Desarrollo de Nuestra Provincia y de la Región
 Emito mis opiniones apelando a mi Fervor Regionalista !!! Despojandome del Interes Personal...ya que como saben vivo en Huacho y bien podria sacar ventaja de eso pero aunque esto me traiga algunos problemas internos ...Eso Es Democracia. Primero esta el TERRUÑO SEÑORES.

Un Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario