viernes, 11 de septiembre de 2009

INFORMAN MEDIOS HUACHANOS - PROCURADORIA DEL GRL APELARIA LA SENTENCIA DE LA SALA CIVIL DE CAÑETE


Cañete es la nueva sede de Gobierno Regional de Lima

Septiembre 11, 2009 Por: Lic.Ruth Robles Romero 
REGION LIMA.- En 15 días hábiles, las Oficinas del Gobierno Regional de Lima (GRL) deberán trasladarse la vecina provincia de Cañete, ya que la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete confirmara el fallo -del 8 de Junio de 2009- dado en primera instancia por el juez Jacinto Cama Quispe, según resolución Nº 14 del 2 de setiembre de 2009, cuyo juez ponente fue Paulo Jorge Vivas Sierra, y cumplir con instalar la sede regional en la ciudad de San Vicente, capital de esta  provincia.

Conforme a la sentencia (resolución 19 del 8 de junio) declara fundada la acción de cumplimiento interpuesta por Italo Maldonado Montoya, ciudadano de Cañete, que el Gobierno Regional de Lima cumpla con instalar la sede regional en la ciudad de San Vicente, capital de la provincia.
Así mismo, se declara la recusación contra Cama Quispe (que hiciera el procurador ad hoc del GRL, Santiago Santa Cruz Huertas) fue confirmada por esta sala. Como se recuerda, al juez se le cuestionaba por ser esposo de la regidora de la Municipalidad Provincial de Cañete, Liliana Torres Castillo, institución que también participó en este proceso legal junto a Maldonado Montoya.
Sin embargo, se conoció que la Procudaría del GRL apelaría la sentencia de la Sala Civil de Cañete ante la Corte Suprema de Lima y llevarían este caso hasta el Tribunal Constitucional.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial del Presidente Regional Nelson Chui Mejía ni de los alcaldes provinciales de Cañete, Jesús Alvarado, y Huaura, Pedro Zurita -involucrados en el proceso- aunque lo harían hoy.
Todo este asunto ha generado varias posiciones: unos a favor del cambio de sede y otros en contra. Inclusive, Jorge del Castillo, congresista del APRA, manifestó su posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario