viernes, 4 de septiembre de 2009

El número de congresistas a ser elegido en el 2011 se elevó a 130

El número de congresistas a ser elegido en el 2011 se elevó a 130, debido a la modificación constitucional aprobada ayer por el Congreso con 84 votos a favor, 19 en contra y ninguna abstención. Asimismo también se aprobó el proyecto sobre la creación del distrito de Lima- Provincias, con un respaldo unánime de 105 votos.  (El Comercio, Gestión)

Cuantos Representantes podremos tener por Cañete.....a Ponerse a trabajar con un solo Objetivo sin color politico y el compromiso con Nuestra Provincia.

Otra Informacion:

REGION LIMA.- Como una decisión de profundo significado descentralista calificó el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, la aprobación de la reforma Constitucional en su artículo 90º que permitirá que el número de representantes guarde proporción con la población. Con ello se eleva de 120 a 130, el número de parlamentarios a partir del 2011. También se refirió a la creación de dos sub distritos electorales en Lima: uno que representa a provincia de Lima y otro de Lima provincias, a los que les corresponderá cuatro escaños. Mientras tanto, el Gobierno Regional de Lima la califica de HISTORICA.

“La creación del Distrito Electoral de Lima Provincias es un anhelo largamente soñado e impulsado por sus pobladores y alcaldes. Ahora sí tendrán debida representación. Las provincias también son peruanas” subrayó el titular del Congreso.
Asimismo, Alva Castro se refirió a la aprobación de la reforma constitucional en los artículos 80º y 89º, para que en adelante la Cuenta General de la República sea presentada antes de que se apruebe el presupuesto del año siguiente.
“Esta reforma constitucional nos permitirá tener más transparencia en las cuentas del Estado. La Comisión de Presupuesto que es la dictaminadora, tendrá la oportunidad de contar con información total y completa del año que está vigente, antes de someter su dictamen a consideración del Congreso”, manifestó.
Como una votación historia que restituye el derecho constitucional de representación parlamentaria, calificó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, el triunfo obtenido en el Pleno del Congreso al aprobar en segunda votación los dictámenes de ley de creación del Distrito Electoral de Lima Provincias, así como la modificación del artículo 90 de la Constitución que incrementa el número de congresistas a 130. Del total, cuatro parlamentarios serán para la región Lima y el resto serían repartidos entre los distritos de mayor población electoral del país.
El primero, alcanzó una votación unánime de los congresistas de las distintas bancadas, sumando 105 votos, mientras que la segunda obtuvo 85 votos a favor, 19 en contra y cero abstenciones.
 tomados de huacho.inf

No hay comentarios:

Publicar un comentario